El mercado de fichajes es como una película de thriller psicológico: nunca sabes por dónde te puede llevar y se producen cambios de guion totalmente inesperados. Ventana tras ventana, vemos como varios equipos nos sorprenden con refuerzos que no se sospechaban posibles unos días atrás por diversos motivos. Y eso es precisamente lo que podría ocurrir con el Real Madrid.
Y es que hay algunos rumores, como el promulgado por el Sport, que garantizan que Sergio Ramos es una opción real para reforzar la zaga del equipo merengue. No es muy habitual que Florentino Pérez saque la chequera en el mercado invernal, pero este año la situación es diferente. Ya no sólo porque los blancos se muestran perdidos por el campo y carentes de un líder, sino porque las lesiones están azotando con gravedad la parcela del Real Madrid.
David Alaba sigue recuperándose de su rotura del ligamento cruzado y retornará a la normalidad, en principio, a mediados del mes de enero. Dani Carvajal, por su parte, padeciente de la misma lesión, se perderá el resto de la temporada. Con estas dos bajas importantes, las carencias en la parcela son evidentes; así se ha demostrado en los últimos partidos.
Retorno de lujo
No se recuerda a un Real Madrid que reciba tantísimos goles. Y es que son ya nueve las dianas recibidas en los últimos tres duelos; y, para más inri, todos ellos se han disputado en el Santiago Bernabéu. Con todo, es evidente que el Real Madrid ha perdido fortaleza defensiva, uno de los signos de identidad que más les ha identificado en los últimos años.
Sergio Ramos se encuentra sin equipo desde que el pasado 30 de junio venciera su contrato con el Sevilla. Durante el verano se estuvo especulando sobre una posible salida del sevillano a alguna liga de billetes, como la saudí o la estadounidense, pero finalmente el campeón del mundo con España no firmó ningún nuevo contrato. Todo apunta a que estaría esperando alguna oportunidad que le convenciera para volver a saltar a los terrenos de juego.
Y la llamada del Real Madrid podría poner fin a las prolongadas vacaciones de Sergio Ramos. El de Camas ha sido uno de los jugadores más destacados de los merengues en este último siglo, logrando alzar hasta 22 títulos (4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España). Han sido en total 671 partidos los que ha disputado de blanco, pero esta cifra podría alcanzar cotas todavía más elevadas si finalmente se confirma esta información del Sport.