Tras la primera victoria del Barça en liga,Hansi Flick sorprendió al mundo del fútbol con la titularidad de 3 menores de edad.Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Marc Bernal brillaron en el debut del equipo en Mestalla. Los tres provenientes de la Masia continúan el legado de los grandes jugadores de la fábrica culé.
El conjunto azulgrana tiene una mina de oro con los chicos que provienen de las categorías inferiores. Considerada una de las mejores canteras del mundo, la Masia ha sacado de más de algún apuro económico al Barça.La gran intervención de Casadó y Bernal, por ejemplo, tranquilizan a Laporta en cuanto al fichaje del pivote.
2 millones por un lateral izquierdo del juvenil A
Sin embargo, las necesidades económicas del Barça afectan a todas las áreas del club. La necesidad de vender jugadores de inmediato para sanar las cuentas se ha convertido en algo habitual en el conjunto culé. De hecho, Jijantes ha confirmado la salida de otro jugador, en este caso de la cantera.
Concretamente estamos hablando de Albert Navarro, el lateral zurdo del juvenil A firmará un contrato con el Atalanta por 2 millones de euros. El conjunto culé se asegura un porcentaje de una futura venta y un millón más en función de los objetivos conseguidos. El internacional con la sub-17 se marchará al filial del conjunto italiano, pero tendrá dinámica del primer equipo con Gasperini.
¿Quién es Albert Navarro?
Para quien no lo conozca, Albert Navarro jugó en el juvenil A del Barça la temporada pasada. Su gran talento defensivo lo sitúan por el carril izquierdo, pudiendo jugar de lateral y de central. Sus mejores intervenciones se pudieron ver el año pasado en la Youth League, donde anotó un gol de libre directo.
El jugador entró en dinámica del primer equipo en la previa de un partido de Copa del Rey. Además, también entrenó en muchas ocasiones con Rafa Márquez con el segundo equipo.
El lateral izquierdo una posición cubierta en el Barça
El lateral se encuentra con una situación muy complicada para llegar a lo más alto del combinado azulgrana. El gran nivel de Balde y el crecimiento de Gerard Martín, dos laterales muy jóvenes, le cierran el paso a una posible convocatoria. En el Atalanta,Gasperini también cuenta con algunos laterales jóvenes, pero tendrá completa confianza para el segundo equipo.
El Barça está en crisis y la salida de los jugadores preocupa a muchos aficionados culés. De momento, Dani Olmo tuvo que ser recomprado por más de 50 millones habiendo salido de la Masia. Veremos si Laporta no tiene que arrepentirse de los dos millones de su salida.