El FC Barcelona tiene como una de las prioridades en este mercado de verano deshacerse del central francés Clement Lenglet, cuya ficha asciende a los 16 millones de euros brutos firmando esa renovación en 2020 con un contrato hasta 2026, un salario inasumible para el Barça en estos momentos. Hay varios clubes interesados en conseguir la cesión de Lenglet, clubes árabes y saudíes han preguntado por su situación, sin embargo el francés tiene claro que quiere seguir jugando en la élite europea y ve el Atlético de Madrid como la opción ideal.
Por su parte, el Atleti quiere incorporar al futbolista siempre y cuando sea en forma de cesión y sin pagar todo el salario. Los clubes deberán ponerse de acuerdo y llegar a un punto en las negociaciones para que todas las partes salgan ganando. La voluntad del futbolista es clara y muy importante ya que si no consigue ir al Atlético, no tendría problema en seguir en el Barça, lo que genera un problema al club azugrana.
El Barça no cuenta con el central francés
El Barça fichaba a Lenglet en verano del 2018 por 25 millones de euros tras su gran temporada en el Sevilla. Nada más llegar al Barça y tras la lesión de Umtiti, Lenglet conseguía asentarse como titular junto a Gerard Piqué en una temporada marcada por la debacle de Anfield siendo señalada toda la defensa. Lenglet estaría 2 años más en el Barça pero con menos protagonismo cada temporada.
Finalmente en 2022 se le buscaría una cesión al Tottenham donde sería un jugador importante para Antonio Conte y un año después volvería a salir cedido al Aston Villa de Unai Emery consiguiendo entrar en la Champions League. Ahora mismo el Barça no cuenta con el central francés a pesar de haber tenido minutos en esta pretemporada. Flick tiene bastantes centrales y alguno tiene que salir.
Los centrales del Barça que hacen que Lenglet no tenga sitio
Flick cuenta con Ronald Araujo, actualmente lesionado como un jugador muy importante para su proyecto pese a los rumores, con Pau Cubarsi como central del futuro y uno de los centrales en los que más confía. También está Andreas Christensen, central danés que es un jugador muy fiable ya que rinde muy bien.
Por otro lado está Iñigo Martinez, que Flick le tiene gran aprecio y tendrá sus oportunidades y el que también está en la lista pero su futuro está en el aire es el de Eric García, con el Girona apretando para llevárselo. El que tiene muchos números de salir es el joven senegalés Mika Faye, el Barça buscar hacer caja con él. Por último y que también puede ocupar la posición de central es Jules Koundé, asentado en el lateral derecho titular del equipo.
Sin duda una larga lista de centrales que hacen que el Barça busque una salida de Lenglet y poder liberar gran parte de un sueldo inasumible para el club en esta situación.