La dura derrota del Barça en el último amistoso de la pretemporada ha dejado huella en el conjunto culé. Después de una gira americana convincente, el combinado azulgrana afrontaba el Gamper con la ilusión de volver a su estadio. El marcador fue muy duro con los culés y el Mónaco los batió por 0-3.
El Barça tiene todos los esfuerzos puestos en la incorporación de un extremo izquierdo. La más que probable no llegada de Nico Williams ha dejado señalados a todos los dirigentes culés. La falta de pegada por la banda izquierda ha llevado a Laporta a tener que meterse de lleno en el mercado de fichajes.
La falta de pivotes en el Barça
Sin embargo, hay otra posición en la que el conjunto culé cojea. Flick juega un 4-2-3-1 y, durante toda pretemporada, han sido dos canteranos los que han ocupado el puesto de pivote. Con De Jong, Pedri y Gavi lesionados, las exigencias a los jugadores de la Masia son máximas.
De hecho, es bastante probable que Casadó y Bernal formen el doble pivote titular para el inicio de liga. Una opción bastante al límite porque recordemos que los dos no han pasado de 1ra RFEF. No obstante, el Barça espera ver su papel en Mestalla para saber si realmente necesita fichar a un jugador en esa posición.
N'Golo Kanté, una opción real
Uno de los que ha sonado por si el plan no funciona es N’Golo Kanté. El futbolista francés, jugador del Al-Ittihad, demostró al mundo que aún puede brillar en Europa. Su gran papel con Francia en la Eurocopa dejó impresionados a la mayoría de los clubes europeos.
El centrocampista tendría la intención de salir del fútbol árabe. Algunos de los equipos que se han puesto en contacto con él son el West Ham y el Atlético de Madrid. El Barça también ha tanteado a su entorno para conseguir que el jugador llegue libre durante este mercado.
El conjunto saudí no lo pondrá nada fácil. La pérdida de una de sus estrellas podría provocar un mal papel en su competición regular. Además, el club perdería influencia para seducir a los jugadores de las ligas europeas.
La necesidad de un perfil más físico
El conjunto culé necesita un perfil físico como el de Kanté. En el modelo de juego de Flick, con una presión constante, el jugador encajaría a la perfección. Deco ya preguntó por jugadores del mismo talante que el del centrocampista francés, como Onana, pero la operación quedó en nada.
De momento, los dos jóvenes de la Masia tienen una prueba de fuego este fin de semana. Hasta entonces, no se sabrá si el combinado azulgrana va a necesitar ponerse en el mercado de pivotes para mejorar la plantilla.