La Liga Hypermotion ya está casi en ruedo y el Elche todavía tiene muchos deberes de verano que hacer. Sin ir más lejos, la gran tarea del equipo ilicitano en este mercado estival era el de poder hallar un delantero centro. Pero, de momento, no lo han conseguido.
A estas alturas, Mourad es la única opción para la posición de '9' de la que Eder Sarabia dispone en su Elche; y al míster no termina de convencerle. Durante la pretemporada también ha ido probando con Adam Boayar, pero la realidad es que esa no es su posición natural. Por eso, el técnico bilbaíno sigue insistiendo en la amplísima necesidad de contratar de una vez por todas a un ariete.
Todos los esfuerzos de la directiva ilicitana se encuentran en estos momentos centrados en encontrar a ese '9' que tanta falta le hace a su equipo. Es fundamental en una división tan ardua y correosa como la Liga Hypermotion disponer de la mejor plantilla posible. En este orden de ideas, pues, varios medios han relacionado a Cristian Herrera con el Elche.
Cristian Herrera, retorno al Martínez Valero
El atacante canario de 33 años es una de las opciones que más agrada a directiva y cuerpo técnico para aportar gol. Su contrato con la UD Las Palmas venció el pasado 30 de junio y durante el verano todavía no ha encontrado ningún equipo en el que poder prolongar su trayectoria. Ahora le ha salido la opción del Elche, y no la vería con malos ojos, informaban en Deportes COPE Elche.
Apenas tuvo protagonismo el pasado curso con García Pimienta en Primera División. El técnico catalán apenas le permitió participar en 160 minutos de LaLiga. A raíz de eso, pues, ha resultado evidente que su próxima aventura debe ser la de regresar a la división de plata, donde el Elche se augura como uno de los destinos más posibles. Aunque el Depor también habría mostrado interés.
En la Segunda División, Cristian Herrera ha disputado ya 284 duelos con las camisetas de Almería, Girona, Lugo e Ibiza; 58 goles y 19 asistencias. La carcasa del Elche ya la vistió anteriormente, de 2013 a 2015; el primer año alternó el primer equipo con el filial y el segundo estuvo a tiempo completo con los grandes. Fueron 52 partidos, en los que vio puerta en 4 ocasiones.
Cristian Herrera es un delantero centro con una relación estupenda con el gol que puede incluso partir desde cualquiera de los dos extremos. Además, otra de sus principales cualidades es la enorme calidad que posee con ambas piernas. Y, por último, es un jugador que no es nada propenso a caer lesionado.