Se busca central en el Atlético de Madrid, un central con urgencia para la zona izquierda del equipo. Los rojiblancos necesitan urgentemente un futbolista para esa posición y han pensado en una alternativa más bien low-cost. Se trata de Omar Alderete, el central que juega en el Getafe CF, con pasado en el Valencia y entrenado en ambos equipos por Bordalás.
El central podría ser una oportunidad económica para el equipo rojiblanco, que prefiere jugadores con experiencia en la Liga. El paraguayo lleva tres años en España, uno en el Valencia y dos en el Getafe, y se le considera interesante. Por precio, es el más barato, y las relaciones entre clubes podrían incluso hacerlo todavía mucho más económico.
Mouriño puede ir a Getafe
Los azulones quieren fichar jugadores del Atlético, jugadores que interesan del club madrileño como Santiago Mouriño. El central uruguayo es uno de los objetivos del equipo de José Bordalás y podría entrar en la operación con Omar Alderete. Mouriño llegó el pasado verano al Atlético procedente del Racing de Montevideo.
Este último curso lo pasó en el Real Zaragoza, donde disputó 29 partidos, anotando un gol con los maños. Fue su primer año en la Segunda División española, con el Real Zaragoza en dicha cesión. El uruguayo tiene cuatro años más de contrato con la entidad del Civitas Metropolitano y está buscando sacarse la nacionalidad para dejar de ser extracomunitario.
Javi Galán gusta a la dirección deportiva azulona
Por otra parte, Javi Galán es otro nombre que ha surgido entre los clubes; el lateral extremeño gusta en la dirección deportiva getafense. Es un perfil de futbolista que consideran interesante, con desborde, llegada y ayuda defensiva. Tiene experiencia en Primera División, tras sus pasajes por el Huesca, donde se dio a conocer, y en el Celta de Vigo.
El de Badajoz aterrizó el pasado verano en el Civitas Metropolitano; se incluyó en la operación a Manu Sánchez. El lateral izquierdo de la cantera del Atlético llegaba al Celta, mientras Galán se iba al club colchonero. Es una opción más en Getafe a considerar por la salida factible de Omar Alderete.
Un central de la vieja escuela
Omar Alderete es un central de la vieja escuela, con determinación, anticipación y mucha rudeza. Forma parte de una línea defensiva junto a Djené, una de las más fuertes de todo el campeonato liguero. En su paso por el Basilea suizo, ya llamó la atención de varios de los clubes importantes de España.
Diego Simeone busca urgentemente un jugador que sustituya la baja de Mario Hermoso, quien dejó la entidad del Metropolitano este verano. Mario Hermoso es agente libre y no termina de ver claro su futuro lejos del club colchonero. El madrileño quiere volver, aunque sabe que tiene la puerta casi cerrada tras las dificultades por las cuales no se ha renovado su contrato.