El Atlético de Madrid ya tiene nuevo portero: se trata de Juan Musso, el meta argentino que llegó del Atalanta la pasada semana. El guardameta, formado en la cantera de Racing Club de Avellaneda, llega recomendado por algunos de sus compañeros, como Rodrigo de Paul o Nahuel Molina. Ambos coincidieron con Musso en el Udinese Calcio del fútbol italiano y en la selección de Argentina.
Juan Musso tiene una opción de compra obligatoria si logra disputar más de 25 partidos, según informa Marcos Durán en RELEVO. El argentino hizo todo por llegar al cuadro colchonero, según las palabras del propio Diego Pablo Simeone. El técnico elogió el esfuerzo que hizo Juan Musso por venir al Atlético de Madrid, "peleándose con todos" en el Atalanta, según dijo el propio Simeone en DAZN.
El argentino espera que su compatriota sea quien le dé competencia a Jan Oblak y permita que el portero esloveno esté más fino, más descansado. Algo que necesita el de Škofja Loka, ya que ha tenido problemas físicos que le impiden estar en su mejor forma. Simeone lo sabe, por eso confía en él, y ahora, con la llegada de Musso, es posible que Jan Oblak juegue algo menos.
Oblak no esta a tope
El esloveno arrastra molestias desde hace dos temporadas, cuando casi pasa por quirófano, pero él no quiso hacerlo. El motivo eran unas dolencias en la columna y en la parte alta del cuello, que le impedían realizar sus labores con total libertad. El club es consciente de ello y ha acelerado la búsqueda de un sustituto de garantías, encontrando finalmente a Juan Musso, que viene de ganar una Europa League con el Atalanta.
El portero argentino lleva varios años en Italia, una liga que conoce a la perfección después de su paso por el Udinese primero y posteriormente por el Atalanta de Bérgamo. Ayer fue titular por unas molestias de Jan Oblak, demostrando que está preparado para ocupar la meta colchonera si fuese necesario. Para que sea jugador de pleno derecho del equipo colchonero, debe disputar 25 partidos en total durante toda la temporada; de momento, ya lleva uno.
Musso puede seguir en el Atlético
Se prevé que Juan Musso dispute algunos partidos de Liga y seguramente la Copa del Rey; veremos si en Europa hay rotaciones. Para Diego Simeone no hay debate: el titular sigue siendo Jan Oblak, y el esloveno es uno de sus capitanes. Jan Oblak también tiene discusiones con el club por su futuro, ya que su sueldo es bastante elevado.
Es una de las razones que obligan al Atlético de Madrid a estar en el mercado y permanecer atento a determinados jugadores. Joan García, del RCD Espanyol, es uno de ellos, aunque tiene una cláusula de 30 millones de euros, otro que gusta es Andriy Lunin.