Fabrizio Romano, el periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, acaba de anunciar el nuevo equipo de Mario Hermoso: será la Roma. El cuadro capitalino se hace con los servicios del central madrileño, quien firmará por las próximas tres temporadas con el conjunto giallorossi. Los romanistas ganan la pulseada a Arabia Saudita y Turquía, que apostaban muy fuerte por fichar al central zurdo, pero se quedan con las ganas.
Mario Hermoso siempre tuvo claro que quería seguir en Europa como máxima prioridad, con el Atlético de Madrid entre sus preferencias. Aunque no por parte de los rojiblancos, solo Diego Pablo Simeone apostaba por su continuidad. Ahora sí, de forma oficial, Mario Hermoso abandona el club colchonero tras cinco temporadas, donde cumplió un sueño: ganar una Liga de rojiblanco.
El argentino intentó la continuidad del central zurdo, con una conversación en Ibiza durante sus vacaciones, pero las posturas ya estaban muy lejanas. Tan lejanas que las propuestas que hizo el Atlético de Madrid para mantenerlo eran muy bajas. Eran bajas porque la nueva línea de negocio del club colchonero es rebajar los salarios lo máximo posible; Hermoso no iba a ser la excepción.
Inglaterra no quiso a Hermoso
No se llegó a un acuerdo, pese a que se intentó, así que el futbolista se fue de vacaciones pensando en encontrar un nuevo equipo. Cambió de agentes para ver si le ayudaban a ello; sus nuevos agentes son ingleses, por lo que se pensó en la Premier League. Ese era el sueño de Hermoso: poder jugar en Inglaterra, lo intentaron con el Aston Villa, pero Monchi, de entrada, se negó a ficharlo.
Unai Emery lo veía con buenos ojos, pero no pudo ser, y a Birmingham no fue, como tampoco pudo llegar al Manchester United. Los Red Devils llegaron a negociar con el madrileño un contrato de tres temporadas, pero Erik Ten Hag quería fichar a De Ligt. El holandés lo conocía de sus tiempos en el Ajax de Ámsterdam y apostó firmemente por la llegada de su compatriota.
Morata intento llevarle al Milan: Serán rivales
Álvaro Morata, con su llegada al AC Milan, intentó ayudar a su amigo a acercarse a la ciudad de la moda, pero no pudo ser. Los planes de los rossoneros eran rejuvenecer la defensa, y con la contratación de Strahinja Pavlovic ya se cayó todo. Los rossoneros apostaron por otro jugador, como tampoco quiso apostar por él su eterno rival, el Inter de Milán.
Ni la Juventus de Turín, con quien su agente negoció, pudo alcanzar un acuerdo, lo mismo que el Como de Cesc Fàbregas. Sin duda, lo más grave fue, y con diferencia lo del Nápoles, que desmintió cualquier tipo de interés a través de su cuenta de X. El equipo partenopeo quiso salir al paso de los rumores, Mario Hermoso ya está en Roma para firmar su contrato por tres temporadas.