El brutal inicio de liga del Barça ha sorprendido a la mayoría de los analistas del país y ha ilusionado a la afición azulgrana. El gran trabajo de Flick se ha visto recompensado con un pleno de victorias en las primeras cuatro jornadas. La alegría de los fanáticos culés ha estallado por los aires después de ganar al Real Valladolid en el contundente 7-0 del pasado partido.
La gran confianza que ha demostrado Flick en la cantera ha gustado y mucho a todo el entorno barcelonista. La junta directiva de Laporta ve al entrenador alemán un técnico de futuro que hace crecer a todos sus jugadores. Recordemos que en los primeros partidos de liga jugó con hasta 3 menores de edad provenientes de la Masia.
La irrupción de Marc Bernal
Uno de los nombres propios del inicio del campeonato ha sido Marc Bernal. El centrocampista defensivo azulgrana dejó perplejos a los entrenadores rivales del conjunto culé. Su gran calidad en los pies recuerda por momentos al gran Sergio Busquets.
A Hansi Flick no le tembló el pulso para poner a la joven perla de titular en los tres primeros partidos de liga. La gran intervención en la gira norteamericana le dieron razones suficientes para confiar en él. Además, a pesar de la marcha y las lesiones de algunos jugadores, la economía del Barça no permitió poder fichar a nadie más en la demarcación.
La dura lesión del mediocampista
Sin embargo, en una de las últimas jugadas del partido contra el Rayo Vallecano, el catalán sufría una dura lesión. Los pronósticos confirmaban lo peor con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una afectación al menisco. Los médicos aseguran que no va a volver a jugar lo que resta de temporada.
La lesión afectó psicológicamente a todo el equipo. A pesar de haber remontado el partido, Flick salió en rueda de prensa afirmando que "nadie estaba contento". Laporta y Deco han querido tener un buen gesto con el chico de la cantera.
La renovación de Marc Bernal
La junta directiva del conjunto azulgrana sabe bien que la Masia le ha salvado de sus negligencias. Haber ilusionado a todo el barcelonismo con los fichajes es algo que será negativamente recordado por todos los seguidores del combinado culé. Sin embargo, ahora la junta quiere premiar a uno de los jugadores con más futuro en el Barça.
A pesar de su lesión, Laporta y Deco van a activar la cláusula de la renovación de Marc Bernal hasta 2029. El jugador va a volver el próximo curso, pero sabe que va a tener la plena confianza del entrenador. Veremos si la perla puede imitar la gran trayectoria de Busquets en el club de su vida.