El Atlético de Madrid tiene nuevo portero, ante la salida de Horatiu Moldovan al Sassuolo italiano. Los rojiblancos se movieron con rapidez y han acordado la llegada de Juan Musso, el argentino de 30 años procedente del Atalanta de Italia. El futbolista tiene pasado de selección y compartió vestuario con Rodrigo de Paul y Nahuel Molina en el Udinese Calcio.
Según informa Fabrizio Romano, el portero argentino ya tiene todo cerrado con el Atlético de Madrid, club al que llegará cedido por una temporada. Si se cumplen unas condiciones, podría fichar por el club madrileño de forma definitiva. Esa es la idea con la que llega el ex portero de Racing Club de Avellaneda, el club del que Diego Pablo Simeone era socio desde muy niño.
Juan Agustín Musso tiene nacionalidad argentina e italiana, motivo por el cual los colchoneros han acordado su llegada como reemplazo de Horatiu Moldovan. El rumano abandonó el club este fin de semana para irse a la Serie B italiana, y el elegido ahora es Musso. Lo era Walter Benítez, pero las altas exigencias del PSV Eindhoven echaron al traste las intenciones de poder contratarle.
Benítez se queda sin su premio gordo
Walter Benítez forzó para fichar por el Atlético de Madrid; sin embargo, su entrenador Peter Bosz se ha cerrado en banda a perderle. Es su portero titular y una de las piezas más importantes del equipo neerlandés. No quieren que salga y han puesto todas las trabas posibles para no permitirle su fichaje por el equipo que entrena Diego Pablo Simeone.
Ahora, el que llega es Juan Agustín Musso, que viene de coronarse como campeón de la Europa League con la Atalanta. Aunque su participación ha disminuido mucho, el año pasado solo disputó 24 partidos, encajando un total de 21 goles. Eso sí, fue el titular en la final ante el Bayer Leverkusen y muy necesario para la obtención del primer título oficial de la DEA en competiciones europeas.
Desbancar a Jan Oblak del once
El reto que se le presenta en su llegada al Civitas Metropolitano es mayúsculo: nada más y nada menos que desbancar a Jan Oblak. El esloveno es indiscutible para Diego Pablo Simeone; es el jugador con más partidos de la historia del Atlético de Madrid de los no foráneos.
Ganador de cinco Zamoras, está a solo uno más de entrar en la historia de la liga como el portero con más trofeos del campeonato. Esta igualado con Antoni Ramallets y Víctor Valdés, y por encima de Thibaut Courtois o Marc-André ter Stegen. El meta esloveno es uno de los más fiables del mundo, aunque no haya atravesado por sus mejores momentos recientemente.
Para Diego Simeone no hay discusión: es Jan Oblak y 10 más, así que Juan Musso deberá luchar por tener minutos con el equipo. De esa forma, sí podría hacer permanente su estancia en Madrid; si no, volverá pronto a Italia.