Fue uno de los nombres propios del mercado del Atlético de Madrid, ya que el club no quiere contar con él, a pesar de que el entrenador sí. Se le ha buscado equipo en las dos últimas semanas del verano, y se espera incluso que pueda aparecer una propuesta antes de que cierren algunos mercados, como el turco. Pero no es una liga que atraiga al jugador, según avanza FOOTMERCATO en su página web.
Para Andrea Berta y Carlos Bucero es un problema en ciernes: el contrato de Thomas Lemar ronda los seis millones por temporada. Se aplicó una renovación a la baja, pero con aplazamiento de ficha, por lo cual lo que sigue cobrando es casi lo mismo que cuando llegó al club. Un sueldo desorbitado no solo para el rendimiento que da, ante los exigentes recortes salariales que se están llevando en el Atlético de Madrid desde la llegada del ejecutivo madrileño.
Su objetivo era, y lo ha logrado, reducir ostensiblemente los emolumentos de muchos de los jugadores y del cuerpo técnico. Hasta Diego Pablo Simeone ha tenido que pasar por los recortes del Director de Fútbol, o el capitán Koke, o incluso Antoine Griezmann. En el caso de Thomas Lemar no se ha intentado ningún tipo de rebaja ni de mejora; se tiene claro que es un futbolista amortizado.
Una lesión muy inoportuna
El pasado verano se intentó la enésima resurrección del galo, y la mala suerte le golpeó con una lesión de extrema gravedad. Esa lesión le tuvo en el dique seco desde septiembre hasta mayo; prácticamente toda la temporada se la perdió el extremo francés. El de Guadalupe es un futbolista muy explosivo y propenso a las recaídas, aunque, con el nuevo preparador físico,Diego Simeone piensa que puede sacar una versión interesante de él.
Durante su momento más crítico en el Atlético, el argentino salió a defender a su jugador, un futbolista que, para él, siempre que ha estado disponible ha contado con minutos. "Ustedes no me creen, pero Thomas Lemar es buenísimo, entrena muy bien y juega muy bien", explicó. Con el de Buenos Aires ha disputado 178 partidos, anotando 10 goles y dando 20 asistencias, De esos, 112 partidos fueron como titular.
El club quiere que salga cómo sea
Prueba de que confía y cuenta con él cuando está sin ningún tipo de problema físico, Thomas Lemar lleva en el Atlético de Madrid desde que aterrizó del Mónaco en 2018. Los colchoneros pagaron 70 millones por el 70% de su pase, un importe difícilmente recuperable por parte de los madrileños.
Por ello, tienen claro desde el área deportiva que lo mejor es encontrar una salida, de la forma que sea. Hasta una rescisión como la de Saúl, que finalmente fue cesión por un tema de fair play, están dispuestos a aplicar con el 11. Mientras, Simeone espera recuperarle y que sea uno más de la plantilla.