Otro giro rocambolesco en el Atlético de Madrid: de no poder cerrar el fichaje de David Hancko, a que aparezca uno de los viejos deseos del club rojiblanco. Simeone ha exigido que llegue un sustituto para el enorme hueco que ha dejado Mario Hermoso. El madrileño se fue del club al acabar su contrato con la entidad del Civitas Metropolitano.
Según revelan en Francia los periodistas de FOOT MERCATO, Santi Aouna y Hanif Berkani, el Atlético de Madrid va a por Clément Lenglet. Se está evaluando su contratación por el conjunto rojiblanco, ante las dificultades en la negociación por David Hancko. Los holandeses no se bajan de sus exigencias y, de tanto tensar la cuerda, ya la están por romper.
Barcelona como alternativa a Hancko
En otras palabras, en el club rojiblanco no le ven mucho más recorrido a las conversaciones por David Hancko. El jugador ya ha hecho un esfuerzo, pidiendo públicamente que le dejen salir, y los dirigentes neerlandeses han hecho caso omiso. El eslovaco, que tiene contrato con el Feyenoord hasta 2028, renovó hace poco, y esa es una de las razones para cerrarle la puerta.
El caso de Clément Lenglet, que es parte de la herencia de Josep Maria Bartomeu, preocupa y ocupa en Can Barça. En la ciudad condal se quieren liberar del central como sea; se piensa que podría ser una buena opción. Las facilidades que pueden poner los barcelonistas son otro de los caballos de batalla de la negociación entre dos entidades con muy buena relación.
Flick está conforme con Lenglet
Pese a que tenga la puerta más que abierta, Hansi Flick se está mostrando conforme con el rendimiento en los entrenamientos del francés. Después de dos cesiones consecutivas en Inglaterra, vuelve a la disciplina del FC Barcelona. No han cambiado los planes del club para él; se le busca una salida, y aunque sea al Atlético de Madrid, es prioridad para Deco.
El brasileño es consciente de que el sueldo de Lenglet, 16 millones brutos, genera un gran problema para el club. Todavía tiene dos años más de contrato con los blaugranas; Lenglet sabe que Simeone lleva años siguiéndole y que se plantean su llegada. Clément es un buen amigo de Antoine Griezmann, quien ha demandado su llegada en más de una ocasión al Atlético.
Griezmann clave para su llegada
Ambos coincidieron en el Barça y en la selección francesa, y ya ha puesto su nombre a la dirección deportiva en más de una ocasión. Ahora, sea por Griezmann o por aprovecharse una vez más de la negligencia de los culés, en Madrid se valora fichar al central de Beauvais.
Clément Lenglet se formó en el Nancy, con quien debutó en el fútbol profesional, disputó 86 partidos con el club del Marcel Picot. Se incorporó al Sevilla, donde jugó dos temporadas antes de dar el salto al Barça.
Llegó a Barcelona por 36 millones de euros; con los azulgranas ha participado en 160 encuentros, con 7 goles y 2 asistencias. Tiene contrato hasta junio de 2026; en el Barça se espera concretar su salida.