La pasada temporada fue muy difícil para él; una dura lesión lo tuvo apartado de los terrenos de juego varios meses. Se encuentra ya recuperado y preparado para la nueva temporada que va a comenzar en menos de un mes. El jugador quiere darlo todo para que se pueda ver por fin su mejor versión como futbolista colchonero.
Este año no será un año más para Thomas Benoit Lemar, el de Guadalupe confía en que sea su mejor temporada como jugador del Atlético. En el club se encuentran tranquilos, a la espera de que pase lo que tenga que pasar. Lemar tiene contrato, ha renovado hace poco y se ha bajado su ficha; no les genera un gran problema.
Simeone confía en él
Tampoco al entrenador, que siempre ha creído en las virtudes del campeón del mundo con Francia en 2022. Cuando el Atlético de Madrid ganó la liga, se vio una de las mejores versiones del crack francés. Aquel año, Lemar jugaba y daba recitales; la sensación era que se había podido recuperar al jugador que se contrató.
En la 21/22 aportó 4 goles y 7 asistencias, siendo estos sus mejores registros como futbolista colchonero. Hizo 1 gol y 3 asistencias en la 22/23 y los 3 partidos jugados únicamente durante la 23/24.
En dicha temporada fue cuando sufrió una durísima lesión; fue en Mestalla ante el Valencia, en un partido que arrancó mal y terminó aún peor.
Un palo durísimo
Aquella tarde el Atlético no solo cayó 3-0 en Mestalla, sino que perdió a Lemar por una rotura del tendón de Aquiles. Un varapalo severo a un Thomas Lemar que venía con muchas ganas desde la pretemporada. Se pensaba en un esquema con mediapuntas cerca de Griezmann y el delantero; la lesión de Lemar lo cambió todo.
Simeone dijo en su día que el francés era un jugador importante para su esquema y que creía en que con continuidad sumaría. "Lemar juega muy bien, créanme. No hay futbolistas que tengan la conducción y el tiro que tiene con la pierna derecha", dijo.
"Todas las palabras se desvanecen al no verle tan seguido, pero ojalá podamos darle la confianza que necesita porque nos puede hacer mucho bien", cerró. Esas declaraciones fueron en rueda de prensa, después de ganar al Valencia en Mestalla, en el año 2020.
Fichado a golpe de talonario
Han pasado 4 años, Lemar incluso acababa contrato y renovó hasta 2028, todo apunta a que tendrá una última oportunidad de rojiblanco. El francés llegó del Mónaco por 70 millones de euros en 2018. Una operación que rebosaba ilusión en los seguidores del Atlético, pero que no ha cuajado en todos estos años.
A pesar de que su debut fue muy auspicioso, nada menos que ante el Real Madrid, ganando una Supercopa de Europa en Tallin. Thomas no ha logrado tener continuidad, entre lesiones y bajones de forma. Con estos inconvenientes, ya se cuenta, aunque se espera que por fin pueda tener continuidad.