El inicio meteórico del Barça no es para nada una casualidad. El crecimiento de los jóvenes de la cantera ha sido clave para determinar las alineaciones de Hansi Flick. Tanto es así, que en cuatro partidos oficiales ya ha hecho debutar a muchos jóvenes de la Masia como: Marc Bernal o Gerard Martín.
El gran juego que ha desarrollado el equipo bajo las órdenes del técnico alemán le ha convertido en el mejor fichaje de la temporada. Sin embargo, él quiere rebajar las ilusiones y sabe que en cualquier momento la dinámica puede cambiar. Por ello, no quiere sacar conclusiones tan pronto en este inicio de liga.
Lamine Yamal, en la lista de los mejores jugadores del mundo
Una de las principales estrellas del equipo de Hansi Flick es Lamine Yamal. El extremo español fue una de las revelaciones de la Eurocopa y, con tan solo 17 años, es uno de los mejores jugadores del mundo. Así lo demostraba la lista del Balón de Oro en la que entró dentro de los 30 elegidos.
Su regate y su entendimiento del juego lo convierten en una de las referencias ofensivas del equipo de Flick. Este año, el extremo parece estar más suelto dentro del campo y sus compañeros confían ciegamente en sus capacidades. En cuatro partidos ya se ha situado como el máximo asistente de la liga con 4 asistencias.
"Jugar contra un perro es lo más difícil que puedes hacer"
Al estar tan el foco mediático todas sus palabras se vuelven virales. En la última entrevista el jugador ha revelado sus secretos para ser tan 'descarado' con tan solo 17 años. Una de las principales razones es haber jugado con personas mayores que él: "Tenía 11 o 12 años y mis rivales tenían 20, eso me hizo perder el miedo".
Otra de las declaraciones que ha llamado más la atención es sobre lo más difícil que puedes hacer en el fútbol. Cuando era pequeño su padre le hacía jugar con sus perros porque "no mordían" y se ponía a "correr con ellos". El extremo después de sus experiencias ha confirmado que "jugar contra un perro es lo más difícil que puedes hacer".
La comparación con Leo Messi
El jugador es constantemente comparado con Leo Messi, para algunos, el mejor jugador de la historia. El delantero azulgrana no tiembla cuando le comparan con el argentino, pero él intenta "ser Lamine". El jugador muestra en sus declaraciones una madurez y seguridad en sí mismo impropias de un joven menor de edad.
El Barça, esta temporada, es un equipo que promete ganarlo todo. El gran trabajo de Flick se ve dentro y fuera del campo. Veremos quien es capaz de parar a estos jugadores con tantas ganas de comerse el mundo.