El Futbol Club Barcelona ha cambiado completamente de cara este inicio de temporada. El conjunto azulgrana ha conseguido cambiar las críticas por los halagos y se sitúa en la primera posición de la clasificación. El gran trabajo de Hansi Flick ha dejado huella en todos los jugadores y su mejoría se ha notado en el terreno de juego.
Son muchos los futbolistas que se han pronunciado acerca de la mejora del rendimiento del equipo. El otro día veíamos a Raphinha mostrando su sólida mentalidad como jugador culé. Además, Lewandowski también afirmó un cambio en los entrenamientos respecto al año pasado.
Las palabras de Pedri
Uno de los jugadores clave del equipo azulgrana es Pedri.El mediocampista canario ha sido uno de los grandes beneficiados con la llegada de Hansi Flick. Caracterizado por las lesiones, al futbolista se le ve más en forma que nunca y todo esto gracias a la incorporación del alemán como técnico.
En las últimas declaraciones del "8" del Barça, el jugador ha sido preguntado por la diferencia en los entrenamientos. Pedri ha seguido con la misma línea de todos los jugadores y ha afirmado el incremento de la intensidad. "Trabajamos muy duro y en el partido se nota, el equipo no baja después del 70' u 80' y mantiene el nivel físico".
La llegada de Hansi Flick ha cambiado al Barça
El hecho de que el equipo está mejor físicamente es una realidad que se refleja en todos los partidos de liga. En el último, por ejemplo, el combinado azulgrana no se cansó de marcar goles a pesar de ir ganando por goleada. Además, la presión tras pérdida que desarrolla el combinado es básica para el éxito colectivo.
La llegada de Hansi Flick ha sido una bendición para el Futbol Club Barcelona. Su confianza con los jóvenes ha tapado las negligencias de la directiva en el mercado de fichajes y ha ensalzado a la Masia. De momento, el 4/4 es más que merecido, pero el técnico ha querido rebajar la euforia barcelonista.
Los halagos a Flick son dardos para Xavi
Cada buena palabra para el entrenador alemán parece un dardo envenenado para Xavi Hernández. El extécnico del Barça ya sabe que Flick ha mejorado al equipo en cuanto a intensidad. Además, según palabras de Laporta, "es un entrenador que no busca excusas".
La figura de Xavi ha quedado tocada después de su triste paso por el conjunto azulgrana. La leyenda culé no fue tratada correctamente por la Junta Directiva del presidente, cosa que vieron absolutamente todos los barcelonistas. El trabajo del alemán está dejando retratado en ocasiones al exfutbolista, veremos si también logra conseguir una liga en los primeros años.