El Barça está en busca de reforzar todas las líneas de cara al próximo mercado de fichajes y tal y como está la situación económica el club tiene que no desperdiciar el dinero. Es cierto que el acuerdo económico con Nike, patrocinador del club que según Laporta será el mejor contrato de la historia de este deporte parece que será una realidad muy pronto y hará que el Barça deje de estar excedido con el Fair Play y vuelva a estar en la regla 1:1 y volver a operar con normalidad.
Aún así, son muchos los jugadores libres que terminan contrato y de ahí que el club se fije en jugadores que terminan contrato. Uno que se suma a la lista y está entre los seguidos por parte de la dirección técnica es Olivier Boscagli, central del Psv.
Olivier Boscagli, el defensa multiusos que pretende el Barça
El Barça maneja muy buenos informes del central polivalente Olivier Boscagli, actualmente jugando en el PSV. Es un defensa zurdo de 26 años que puede ocupar varias demarcaciones como el lateral izquierdo o incluso el pivote.
Es un jugador indiscutible para un PSV que es el líder actual de la liga holandesa y se encuentra compitiendo en la Champions League esta temporada.
El club holandés lo ficharía procedente del Niza, donde pasó 3 temporadas y voló rumbo a Holanda en 2019 a cambio de 2 millones de euros. El jugador quiere dar un salto a un grande después de llevar varios años jugando en ligas menores y no tiene intención de renovar su contrato en 2025. Su valor de mercado actual ronda los 20 millones.
¿Cómo encajaría en el Barça y qué competencia tendría?
El Barça ahora mismo solo cuenta con Iñigo Martinez como central zurdo, jugador que también acaba contrato en 2025. A Flick le gusta mucho la idea de jugar con centrales a pierna natural, es decir uno diestro y otro zurdo aunque el resto de centrales sean diestros.
La competencia será alta ya que Ronald Araujo está cerca de volver de lesión y es fundamental, Pau Cubarsí, que a sus 17 años ya es un líder en la defensa del Barça con una salida de balón excepcional y un Andreas Christensen que siempre que juega rinde bien pero sus participaciones cada vez van disminuyendo lo que podría provocar una posible venta en caso de que llegue una buena oferta.
El caso es que este joven de 26 años busca llegar a un club grande y es bueno técnicamente, es contundente en los duelos y tiene buena salida de balón, algo clave en el juego del Barça para iniciar la jugada desde atrás para filtrar balones a los jugadores del mediocampo. El jugador no pide un salario muy elevado por lo que no habría problemas en llegar a un acuerdo económico.