El Barça Femenino ha consolidado su posición como el mejor equipo de fútbol femenino del mundo en los últimos años, gracias a su dominio en las competiciones nacionales e internacionales. Desde su estilo de juego basado en la posesión, la fluidez táctica y la capacidad de crear múltiples oportunidades de gol. El equipo ha conseguido títulos como la UEFA Women's Champions League y varias Ligas españolas, estableciendo un estándar altísimo en el fútbol femenino.
Además de su éxito en títulos, el club ha logrado nutrir un equipo lleno de talento con jugadoras de primer nivel mundial como Alexia o Aitana, ganadoras de múltiples premios individuales. Este éxito se ha visto reforzado por una cantera sólida, el trabajo de entrenadores visionarios y una directiva comprometida en el desarrollo del fútbol femenino. Esto ha llevado al equipo a ser un referente global, ganando la admiración de aficionados y expertos por su consistencia, técnica y carácter competitivo.
No obstante, aunque el FC Barcelona Femenino sigue mostrando un gran nivel en el ámbito nacional y europeo, poco a poco otros equipos también van apostando por estas secciones femeninas. Gracias al reconocimiento mediático que cada vez se hace más grande, el nivel de estas jugadoras crece, y actualmente el Barça tiene grandes rivales de nivel a los que se enfrenta. Una de las ligas más competitivas junto a la española es la inglesa, y ayer el Barça cayó tras más de 6 meses invicta contra un equipo de esta liga.
Derrota en Manchester con una Aitana contundente
El día de ayer el FC Barcelona Femenino empezaba su nueva temporada en la Champions League, competición de la cual son actuales campeonas, buscando revalidar el título otra vez más. No obstante, para hacerlo tendrán que mostrar un nivel mejor del que se vio ayer en Inglaterra ante el Manchester City. Las azulgranas mostraron una cara muy gris y acabaron cayendo ante las 'citizens' por dos goles a cero.
Después de esta dura derrota, Aitana Bonmatí salió a dar explicaciones y a dar 'la cara', con unas declaraciones muy contundentes. "Nosotras somos las actuales ganadoras de la Champions. Siempre queremos ganarlo todo, y estos partidos son importantes, y obviamente perder hoy siendo el primer partido de la fase de grupos claro que hace daño", mencionaba la catalana culé.
La mediocampista del conjunto azulgrana tiró de autocrítica para explicar el porqué de esta sorprendente derrota. Y es que es la primera vez en toda su historia en la competición que las culés se quedan sin anotar un tanto en un partido de fase de grupos. "Somos humanas, también perdemos"; destacaba la dos veces balón de oro.
"Me gustaría felicitar al rival, son justas ganadoras del partido. En la segunda parte hemos ajustado ciertas cosas, sobre todo a nivel de presión. Estar más cerca para que no salieran tan deprisa, han sido muy intensas y eso nos ha sorprendido"; explicaba Aitana.