La contundente victoria del Barça ante el Real Valladolid ha dejado muchas reacciones en el entorno culé. Mientras ayer veíamos a Jota Jordi alucinar con el equipo, los aficionados creen que Flick es el fichaje del verano. El entrenador alemán ha cambiado completamente la cara del equipo, que ahora cree que puede ganarlo todo.
Lo que parecía una plantilla con falta de líderes, calidad y buen juego, ahora es todo lo contrario. Laporta se frota las manos porque, una vez más, la Masia ha salvado al Barça de un ridículo que podía haber sido histórico. Los problemas económicos del conjunto culé han estado completamente tapados por el gran juego colectivo.
El partido de Cubarsí
El partido de ayer tuvo grandes nombres propios como protagonistas principales. Por un lado, Raphinha marcó el primer hat-trick como jugador profesional, pero también destacaron Dani Olmo, Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Y es que cuando sobresale un central en una victoria tan abultada algo bueno tiene que significar.
El joven canterano mostró ayer las grandes cualidades que atesora en el juego de pies. De hecho, le dio el primero a Raphinha y se convirtió en un mediocentro más en la salida de balón del equipo. Además, en defensa se mostró contundente mostrando su solidez a pesar de su corta edad.
La afición está enamorada del joven central
El jugador se ha convertido en uno de los favoritos para la afición azulgrana. Junto a Lamine Yamal y Marc Bernal fueron los únicos tres menores de edad que brillaron en la primera plantilla esta temporada. Su amor por el club se demuestra a diario con los partidos que disputa y los vídeos que saca el Barça de él en la Masia.
Cubarsí no pudo evitar estar emocionado por el partido que realizó el conjunto culé. De hecho, en las declaraciones de después del encuentro fue preguntado por los cánticos de la afición con su nombre. "¿La afición coreando Cu-cu-Cubarsi? No hay mayor orgullo que escuchar a los aficionados del club de tu vida corear tu nombre. Es una sensación increíble".
Consiguió la titularidad con la confianza de Xavi
El joven central es una de las grandes promesas del fútbol mundial. Debutó en el primer equipo el año pasado con Xavi. Sus grandes intervenciones en la zaga azulgrana lo situaron rápidamente con la titularidad.
Ahora el Barça depara un parón de selecciones que le viene bien para el descanso de sus jugadores. Recordemos que muchos de ellos han jugado este verano la Eurocopa o los Juegos Olímpicos. Cuando todos vuelvan, veremos como continúa funcionando el equipo.