El Barça quiere reforzarse bien en todas las posiciones de cara a la próxima temporada. La situación financiera del club va mejorando y a la espera de cerrar el acuerdo definitivo con Nike que le supondría una enorme inyección económica y sobre todo lo más importante: volver a la regla 1:1 que permitiría operar con normalidad en el mercado, algo que hasta ahora no se podía hacer debido a estar excedidos en la masa salarial.
El Barça ha sondeado la opción del central eslovaco Milan Skriniar, actualmente suplente en el Psg. El conjunto parisino cuenta con Pacho, fichaje de esta temporada y Marquinhos el capitán con Lucas Beraldo como suplente y haría que Skriniar pase a ser la cuarta opción. El Barça que maneja una larga lista de centrales como Jonathan Tah, que queda libre en 2025 e interesa mucho al club, solo podría acometer esta operación si el coste total no supera los 20 M de euros.
Milan Skriniar, un central con mucha experiencia
Tras unos buenos años en el Inter de Milán, una liga que beneficia a los defensores intensos y fuertes, el eslovaco ya conoce al FC Barcelona de haberse enfrentado en fase de grupos de la Champions 22-23, en la que el Barça no sería capaz de ganar ningún partido al Inter y acabaría jugando la Europa League. Esa temporada el Inter de Milán jugaría la final de Champions contra el Manchester City en la que el conjunto de Pep Guardiola se proclamaría campeón de Europa.
Skriniar dejaba el Inter libre ya que acababa su contrato para fichar por el Psg con un buen sueldo y una prima de fichaje importante. A sus 29 años, con una gran experiencia y con contrato hasta 2028 quiere ser importante en un equipo top de Europa, por lo que si la operación es buena para todas las partes podría darse.
La competencia en el Barça de Flick
Actualmente el Barça cuenta con 4 centrales. Los titulares son Iñigo Martinez y Cubarsi debido a las lesiones de Christensen y Araujo. Iñigo termina contrato en 2025 y habrá que ver si las partes se reúnen para llegar a un nuevo acuerdo, en cuanto a Cubarsi no hay dudas que es el central del futuro y cuenta con la aprobación de todos.
Con Araujo había alguna duda pero el presidente Laporta confirmó el otro día que están negociando para llegar a un acuerdo de renovación, termina contrato en 2026. En cuanto a Christensen, es un central valorado pero en caso de que llegue una oferta, el club la valorará y decidirá. Skriniar puede ocupar los dos perfiles y jugar en defensa de dos o de tres centrales, expeditivo, contundente, gran juego aéreo y duro en los duelos.