El verano está siendo bastante convulso en Can Barça. Los azulgranas siguen, a día 5 de agosto, sin cerrar ninguna incorporación. Hansi Flick era consciente de la situación, pero esperaba algún movimiento por parte de la directiva. Las prioridades ya son conocidas y pasan por entrar cuanto antes en la regla 1:1, que le dejaría al FC Barcelona más margen.
Mientras no llegan los jugadores, Flick se las apaña con lo que tiene, y entre lo que tiene hay piezas realmente claves. Una de ellas es Ronald Araujo, el central uruguayo; sin embargo, es baja por lesión. Se lesionó durante la Copa América con su país, y su baja se estima en más de cuatro meses.
El Barça piensa en no inscribir a Araujo
Por ello y por otras razones, en el Barça existe la idea de no inscribir al jugador uruguayo hasta el mercado de invierno. Quieren liberar el espacio que dejaría para utilizarlo en otros jugadores que puedan dar ese movimiento. Se necesita inscribir a más de un futbolista y esos meses de ausencia generan un espacio que puede ser reinvertido en fichajes o renovaciones.
En las últimas horas, la cuenta de Twitter Sergi288, un exjugador de la cantera del Barça, explicó que Ronald Araujo podría salir este verano. El Barça está dispuesto a vender al central uruguayo si llega una oferta de 50 millones fijos. Las dificultades económicas y las constantes lesiones les invitan a tomar esta dura decisión.
No quiere renovar
Algunos de los directivos del Barça pensaban que el de Rivera debía marcharse este mismo verano, sin lesiones y por una cifra muy superior. Pero hay otra razón de peso que esconde esta negociación repentina: su falta de interés por aceptar una renovación. Su contrato finaliza en el año 2026 y ni Deco ni Joan Laporta le ven con ganas de renovar su vínculo.
En el Barcelona no quieren perder gratis a Ronald Araujo. Es uno de los jugadores con más valor del club y uno de sus capitanes. Ronald ha estado muy vinculado al barcelonismo y a la Masia desde su llegada, apadrinado por Luis Suárez. Fue su amigo y compatriota quien lo convenció para que renovase hasta 2026, pero ahora las cosas han cambiado.
Bayern y Chelsea tras el uruguayo
Araujo entiende que deportivamente en el Barcelona se está estancando y sus representantes llevan muchos meses mirando el mercado. Han tenido conversaciones con el Bayern o el Chelsea, equipos dispuestos a pagar grandes cantidades. Los azulgranas son conscientes de que con su lesión no será fácil que lleguen ofertas, pero están dispuestos a escucharlas.
Ronald Araujo lleva en el Barcelona desde 2018, cuando aterrizó en la Masia para jugar con el filial blaugrana. De allí fue escalando posiciones y creciendo futbolísticamente, hasta ser parte importante del primer equipo. Es uno de sus mejores centrales y, a pesar de las lesiones, cuando está, el Barça lo nota para bien.
Lleva jugados 150 partidos en el Barça, anotando 8 goles y dando 5 asistencias. Campeón de Liga, de Copa y de la Supercopa de España, el valor de mercado de Ronald Araujo es de 70 millones de euros, y su contrato tiene duración hasta 2026.