Un hombre con micrófono en un estadio junto a una silueta oscura.

100 millones de euros: El precio que el Barça debería pagar por un antiguo sueño

Tiene 27 años y 80 millones de valor de mercado

El FC Barcelona, a lo largo de su historia, en mayor o menor medida, se ha caracterizado por comprar caro y vender barato. En cuanto a las compras, los clubes vendedores sabían que el club tenía dinero procedente de ventas anteriores y eran duros en sus negociaciones. En el capítulo de ventas, los compradores se aprovecharon de un estado de necesidad por diferentes motivos (económico, de organización de plantilla, etc.).

El Barça siempre ha ido detrás de Bruno Guimaraes. Lo podía haber conseguido más barato, pero se escapó el tren. Ahora, el brasileño se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la Premier League. El brasileño llegó a Newcastle hace justamente 3 temporadas procedente de la Olympique Lyonnais por 42 millones de euros. Fue uno de los primeros fichajes de la era Saudí. Su enorme rendimiento ha estado fundamental para que el Newcastle pasara de ser un equipo que luchaba por no bajar a luchar para entrar en la Champions League y para ganar alguna copa.

Un hombre con camiseta deportiva del FC Barcelona junto a una silueta oscura con el escudo del club.
Montaje en el que se ve a Hansi Flick y una silueta negra | F.C. Barcelona, Africa Images

Desde su llegada, ha disputado 134 partidos de 141, 119 de los cuales como titular. La temporada pasada fue el jugador más utilizado por Howe y, este año, a estas alturas de la temporada, también lo es. Destaca para tener último pase y pase entre líneas, para ser un peligro cuando se le deja espacio para pensar, para sentirse cómodo en los contextos de ida y vuelta y para tener problemas cuando tiene que correr hacia atrás.

Esta temporada, con Tonali al lado, el brasileño está más liberado y está mostrando una versión extremadamente buena. De hecho, la racha del Newcastle  que lo ha llevado a luchar por la Champions League no se entendería sin el carioca.



En el 2024, fue el jugador de la Premier League que más faltas recibió, con 122. Desde que llegó al Newcastle, suma 19 goles y 24 asistencias en 134 partidos. Su enorme rendimiento no ha pasado desapercibido para los mejores clubes de Europa, quien, todo y el potencial económico del Newcastle, quieren llevárselo. Al jugador, que tiene contrato hasta el 2028, se lo ha vinculado, últimamente, con el Manchester City, quien necesita incorporar a un futbolista en el medio del campo para tapar el enorme sangría que ha dejado la lesión de Rodri.

De hecho, cuando se le preguntó al mismo mediocampista brasileño sobre el rumor, este aseguró que Pep Guardiola estaba enamorado de su fútbol. También se lo ha rumoreado con el Real Madrid, el Barça y el PSG. Ahora bien, el club inglés ha dejado claro que no están dispuestos a malvender al talentoso centrocampista brasileño, así que han establecido un precio de salida de más de 100 millones de euros.

Un hecho que puede ser fundamental por el futuro de Bruno Guimaraes es si el equipo consigue clasificarse para una competición europea. Tal como hemos comentado anteriormente, el Newcastle es sexto a la Premier League. El club dirigido por Howe está a 2 puntos de la Champions League. Antes de este fin de semana, los "magpies" habían acumulado 9 victorias consecutivas entre todas las competiciones. Además, el Newcastle está vivo en las dos copas.

En la HACE Cup están clasificados por los decimosextos de final contra el Birmingham. Por otro lado, a la Carabao Cup están a las semifinales. A la ida de esta ganaron 0 a 2 al Arsenal, por lo cual tienen pie y medio a la final, donde se enfrentarán en el Tottenham o en el Liverpool.