Un coche de policía con un letrero de emergencias 112

Tragedia mortal para acabar 2024: Fallece en la piscina de un gimnasio

Los hechos han tenido lugar el día de hoy, a escasas horas de dar la bienvenida al 2025

El último martes de este 2024 se ha teñido de luto en Badalona, donde un hombre ha perdido la vida mientras se encontraba en la piscina de un gimnasio local. Según la información adelantada por el medio digital ‘Tot Badalona’ y confirmada posteriormente por los Mossos d’Esquadra a la agencia ACN. Los servicios de emergencias catalanes recibieron el aviso alrededor de las 12:30 horas del mediodía, cuando varios usuarios se percataron de que algo grave ocurría en el agua.

Los hechos han tenido lugar en las instalaciones del club Metropolitan de la ciudad. Una cadena de gimnasios y centros de bienestar reconocidos por su amplia oferta de actividades deportivas y de ocio. A pesar de que los socorristas y todo el personal médico acudieron de inmediato para intentar reanimar a la víctima, finalmente no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Un trágico hecho que ha impactado al establecimiento

El suceso ha causado una gran conmoción entre los socios y los trabajadores del gimnasio, que de repente se han visto inmersos en una situación dramática e inesperada. Tal y como han indicado las fuentes policiales, todo apunta a que el trágico fallecimiento pudo deberse a causas accidentales o a un problema de salud del individuo. Si bien las circunstancias exactas que rodean este trágico hecho todavía no están claras.

Se tendrá que esperar a los resultados de la autopsia para conocer el origen exacto de la muerte y descartar cualquier otra hipótesis. Mientras tanto, los Mossos d’Esquadra han abierto la investigación de rutina que se lleva a cabo en este tipo de situaciones, aunque no existen indicios que apunten a una causa violenta.

Ambulancias amarillas con la inscripción
SEM | SEM

Este episodio supone un duro golpe para la ciudad de Badalona, justo cuando el año se aproxima a su final. A escasas horas de dar la bienvenida a 2025, el suceso ha impactado a vecinos y deportistas habituales del club. Que no salen de su asombro ante el fallecimiento de un usuario en lo que parecía un día más de ejercicio.

De hecho, muchas personas han expresado su consternación, destacando la rapidez con la que los servicios de emergencia actuaron y lamentando que, a pesar de todo, el desenlace fuera fatal. Por su parte, los servicios de emergencia destacan la importancia de que las instalaciones deportivas cuenten siempre con personal cualificado y con los medios adecuados para atender incidentes de este tipo.

Es habitual en la mayoría de gimnasios y clubs deportivos disponer de socorristas capacitados y de aparatos de reanimación cardiopulmonar (RCP), así como de desfibriladores externos automáticos (DEA). Aun así, cuando se produce un episodio repentino ligado a la salud de la persona, las posibilidades de actuación pueden ser limitadas. Sobre todo si el tiempo de reacción es muy corto.