Vehículo de los Mossos d'Esquadra estacionado en la calle en un día lluvioso.

Se salva después que un enemigo le intentará quemar vivo: Mossos buscan al autor

Las autoridades ya están en búsqueda del principal sospechoso

La crueldad humana, lamentablemente, alcanza a veces niveles que parecen sacados de una historia surrealista. Actos de violencia extrema y sin sentido nos recuerdan lo peor de la naturaleza humana, dejando a comunidades enteras conmocionadas por los límites que algunos están dispuestos a cruzar.

En la madrugada del pasado 24 de diciembre, en plena Nochebuena, un intento de homicidio en la calle Balmes de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) puso en alerta a las autoridades. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas, cuando el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) localizó un vehículo en llamas con un hombre en su interior, según ha informado Crónica Global. La víctima presentaba quemaduras graves por todo el cuerpo, aunque afortunadamente pudo ser estabilizada in situ por los sanitarios antes de ser trasladada al Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, especializado en el tratamiento de quemados.

Según la declaración de la víctima, alguien intentó quemarlo vivo dentro del vehículo. Este testimonio ha llevado a los Mossos d'Esquadra a abrir una investigación para esclarecer los hechos y localizar al autor de este intento de homicidio. Aunque las quemaduras sufridas son graves, fuentes médicas aseguran que la vida del hombre no corre peligro, lo que ha permitido que pudiera prestar declaración ante los investigadores.

Una furgoneta de los Mossos d'Esquadra estacionada en una calle frente a un edificio.
Furgoneta de los Mossos d'Esquadra | ACN

El agresor, identificado pero no localizado

La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de Badalona, que lidera las diligencias del caso, ya ha identificado al presunto agresor. Sin embargo, por el momento, el sospechoso sigue sin ser localizado. Las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación para dar con su paradero y esclarecer los motivos detrás de este brutal ataque.

Fuentes policiales aseguran que se trata de un caso de extrema gravedad, dada la premeditación y la naturaleza del acto. Por ello, la búsqueda del agresor se ha convertido en una prioridad para los agentes, quienes no descartan realizar registros o actuaciones inmediatas en cuanto obtengan pistas claras sobre su ubicación.

Luz de emergencia de un vehículo de los Mossos d'Esquadra.
Coche de los Mossos d'Esquadra | ACN

El intento de homicidio ha generado conmoción en Sant Adrià de Besòs y sus alrededores. Vecinos de la zona aseguran que nunca imaginaron que algo tan terrible pudiera ocurrir en su barrio, conocido por su ambiente tranquilo. Muchos han expresado su preocupación por el aumento de episodios violentos en la región y esperan que el autor sea capturado pronto. 

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han reforzado su presencia en la zona para calmar a la población y garantizar la seguridad mientras avanzan las investigaciones. La colaboración ciudadana podría ser clave para localizar al sospechoso, por lo que las autoridades han pedido a los vecinos que informen sobre cualquier detalle que pueda ser útil.