Una motorista de 63 años y nacionalidad alemana ha perdido la vida este miércoles en un accidente de tráfico a la C-26 al término municipal de Olius (Solsonès). El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado que el siniestro ha tenido lugar en su punto kilométrico 110,3 de la vía. Los Mossos han recibido el aviso a las 10.56 horas. Por causas que todavía se están investigando, se ha producido un choque frontal entre una furgoneta y una motocicleta.
Como consecuencia del impacto, ha muerto la conductora del vehículo de dos ruedas. Cinco patrullas de la policía, una dotación de los Bomberos y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el punto del suceso. En un primer momento se ha cortado la vía y después se ha establecido paso alternativo.
Según el Servei Català de Trànsit, un total de 53 personas han perdido la vida en accidentes este año en la red viaria interurbana de Catalunya. De estos, dieciséis han estado motoristas.
Víctimas mortales
Las vícitmas mortales en accidentes de tráfico no paran de crecer y este dato preocupa a la administración. Es importante aumentar las campañas de sensibilización, para poder reducir los accidentes de circulación con coches, motos, bicicletas y peatones a cero.
Los Mossos de Esquadra se han hecho cargo de la investigación para esclarecer cuáles son los motivos del accidente. Se tendrá que analizar si el choque frontal responde a una imprudencia o a circunstancias de la vía como poca visibilidad, calidad del pavimento, etc. En este sentido, es importante aumentar las vías interurbanas con dos carriles con sentido, para evitar las colisiones frontales.