Un hombre de 41 años y vecino de Quart (Gironès) ha perdido la vida en un accidente mortal a la N-II en el Far d'Empordà (Alt Empordà), según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). En concreto, el siniestro tuvo lugar en su punto kilométrico 751,2 de la vía. Los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso a las 22.03 horas de martes. Por causas que todavía se están investigando, tuvo lugar un choque frontal entre dos turismos. Como consecuencia del impacto el conductor de uno de los coches perdió la vida y el otro resultó herido grave. Los servicios de emergencias trasladaron esta víctima en el Hospital Trueta de Girona.
Seis patrullas de la policía, seis dotaciones de los Bomberos y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas intervinieron en el suceso. Según el SCT, un total de 52 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya.
Causas del accidente
El departamento de Trànsit de los Mossos de Esquadra se ha hecho cargo de la investigación. De momento, se desconocen las causas que han provocado el accidente mortal, pero no se descarta ninguna hipótesis. Están valorando si se trata de un incidente fortuito e inevitable o si el siniestro se ha producido por culpa de una imprudencia al volante.
Hay otro vehículo implicado, cuyo conductor ha resultado herido. Todavía se desconoce cuál de los dos conductores sería el responsable de este terrible accidente. Dos ambulancias se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han trasladado a los heridos, llevándolos al Hospital Josep Trueta de Girona, donde uno de ellos ha perdido la vida.
Campaña de la Generalitat
El Govern sigue impulsando campañas para reducir los accidentes en las carreteras catalanas. En lo que va de año, 52 personas han perdido la vida y se tiene que alcanzar el número cero.