Las redes sociales y su gran impacto inmediato sirven para recomendar todo tipo de productos, pero también para denunciar algunas adquisiciones concretas.
En este segundo tramo, se encuentra la usuaria @Martadoes, quien ha aprovechado su perfil de X (Twitter) para denunciar el estado de unos albaricoques comprados en un establecimiento de la cadena Ametller Origen. Bajo el texto: "@AmetllerOrigen hola, estos albaricoques son comprados hace 2 horas. No me parece normal...", ha publicado una fotografía en la que se pueden observar diversos de estos albaricoques abiertos, en un evidente mal estado.
A tenor de esta publicación, otra usuaria le anima a devolver el producto...
Y ella confirma que en eso está...
Ametller Origen es uno de los establecimientos con mayor tendencia para compras de frutas y verduras. Un modelo que integra la producción agrícola, la elaboración y la comercialización bajo un mismo objetivo: contribuir de manera determinante a la mejora de la alimentación y la salud de las personas. Son colaboradores del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria) y del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural para impulsar el nuevo sello de agricultura sostenible.
Una fruta con muchos beneficios para la salud
Los albaricoques son un producto habitual en Ametller Origen, aunque como se ha podido comprobar mediante la imagen de esta publicación, a veces no se encuentran en las mejores condiciones para su consumo. El albaricoque es un aliado en la prevención de trombos, controla la hipertensión, mejora el tracto intestinal gracias a su alto contenido en fibra y combate la retención de líquidos. Tiene mucha vitamina A, nutriente esencial para la vista, el cabello, la piel, los huesos y el sistema inmunitario
Tal y como señalan desde el portal Frutality: "los albaricoques cuentan con un alto valor nutritivo, por lo que calmarán tu hambre de media mañana y te darán esa energía que necesitas para aguantar hasta la hora de la comida. Y si decides tomarlos de postre te ayudarán a sentirte mucho mejor, ya que son grandes aliados en casos de digestiones lentas o pesadas".
Según apunta Luis Hidalgo Abenza, decano del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Región de Murcia (Codinmur), "el albaricoque es una buena fuente de selenio, que estimula la función inmunitaria, además de tener un efecto antioxidante. Tiene unas 35 y 40 calorías, según la variedad de esta fruta que tomemos”.
Grandes beneficios, sabor delicioso y muy refrescante, ideal para combatir el calor veraniego. Eso sí, también se necesita de un buen control previo para que nuestro consumo no quede frustrado de antemano y nos veamos obligados a tener que devolver el producto al establecimiento de procedencia.