Bomberos trabajando en el incendio de un camión

Una persona herida de gravedad tras el brutal incendio de un camión

Han tenido que acudir hasta 6 dotaciones de los Bomberos

La tarde de ayer se vio marcada por un incidente de gran espectacularidad en los alrededores de Agullana (Alt Empordà). Un camión sufrió un intenso incendio en su caja, obligando a los Bomberos de la Generalitat a desplazarse con hasta seis dotaciones para extinguir las llamas y asegurar que no quedaran focos activos en la zona. El aviso, recibido en el teléfono de emergencias 112 alrededor de las 20:05 h, alertó sobre un vehículo envuelto en llamas y una gran humareda que se percibía a varios metros de distancia.

Según la información proporcionada por el cuerpo de bomberos, al llegar al lugar se encontraron con un camión estacionado junto a un descampado, cuya caja se hallaba en combustión. Las llamas generaban un intenso foco de calor y producían gran cantidad de humo negro, lo que planteaba un peligro inmediato tanto para la integridad del vehículo como para los posibles testigos y conductores que transitaran cerca. En esos primeros momentos, la prioridad consistió en aislar la zona, valorar el tipo de mercancía que pudiera transportar el camión y, sobre todo, comprobar si había alguna persona atrapada.

Las dotaciones de bomberos actuaron con rapidez para extinguir el fuego a base de agua y espuma, las herramientas más indicadas para cortar el suministro de oxígeno a las llamas y mitigar el riesgo de que la combustión se propagara a otros elementos cercanos, como la vegetación, estructuras o vehículos en las inmediaciones. Debido a la magnitud de las llamas, hubo que revisar cuidadosamente todo el perímetro del camión y los alrededores, a fin de asegurarse de que ningún foco quedara latente ni existieran rescoldos que pudieran reavivar el fuego.

Una persona herida

Pese a lo aparatoso del incendio, no se ha informado de daños materiales más allá de los ocasionados al propio camión. Sin embargo, una persona resultó herida durante el suceso y tuvo que ser atendida por efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). Chequearon su estado de salud in situ para valorar el alcance de las lesiones, presumiblemente derivadas de la inhalación de humo o de un contacto con materiales a alta temperatura. Los servicios sanitarios han informado más tarde que el herido ha tenido que ser trasladado en estado grave al Hospital M.Broggi.

Aunque las tareas de extinción concluyeron sin más complicaciones, los Bomberos de la Generalitat insistieron en la necesidad de mantener una vigilancia posterior y proceder a la verificación de los “puntos calientes”. Por el momento, las causas que originaron las llamas permanecen bajo investigación.