Quince personas han resultado heridas este jueves por la noche, cuatro en estado menos grave y el resto en estado leve, después de que un coche haya embestido a aficionados de fútbol en los alrededores del estadio del Real Club Deportivo Espanyol, en Cornellà, poco antes del derbi que enfrenta a este equipo con el Fútbol Club Barcelona.
A través de las redes sociales se han difundido vídeos que recogen el momento. Un coche blanco detenido en medio de una multitud que increpaba a los ocupantes y lanzaba objetos contra el automóvil ha arrancado y se ha llevado por delante a varias personas. Los Mossos d'Esquadra, que en un primer momento han considerado el hecho accidental y han informado de que la conductora había perdido el control del vehículo, han detenido posteriormente a la mujer.
Xavier Rico, subjefe de emergencias del SEM, ha explicado desde el lugar que hacia las nueve de la noche han recibido una alerta por un "atropello masivo" a través del teléfono 112. Ha añadido que se han activado ocho ambulancias para atender a los afectados. Tres de los quince afectados han sido dados de alta y a los otros doce se les ha trasladado a distintos hospitales del territorio con contusiones y heridas, pero ninguno de ellos en estado grave.

Trasladado a varios hospitales
De los doce hospitalizados, los cuatro menos graves han sido trasladados dos al hospital Moisès Broggi y los otros dos al de Bellvitge. Del resto, tres han ido a Sant Joan de Déu.
Mientras tanto, los Mossos han indicado que la situación está controlada y que "en ningún caso" supone un riesgo para las personas que se encuentran en el interior del recinto deportivo.
El atropello ha provocado mucha tensión en la zona y los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir para custodiar el vehículo causante del atropello. En algún momento han dado golpes con la porra para disuadir a personas que se querían acercar.

Una de las personas atropelladas ha sido el hijo del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol. Fuentes del Ayuntamiento han explicado que el herido está bien, que el vehículo le ha pisado el pie y que el alcalde se ha desplazado hasta el lugar. Ambos están ahora en el hospital.
En el descanso del partido, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha dicho en declaraciones a Movistar TV que nadie ha resultado herido de gravedad y que los servicios de emergencia han "reaccionado rápidamente". También ha subrayado que los Mossos han dado explicaciones a los medios y ha celebrado que no haya habido que lamentar "ningún incidente mayor".