El cadáver de un hombre apareció este sábado flotando en el mar entre las poblaciones de Santa Cristina de Aro (Baix Empordà) y Tossa de Mar (Selva), según avanzó 'El Caso' y confirmó la ACN. El cuerpo ha sido localizado en las inmediaciones del mediodía frente a la playa de Vallpresona por el patrón de una embarcación de recreo, que ha dado el aviso rápidamente al teléfono de emergencias 112.
Los Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat y Guardia Civil se desplazaron a la zona para poder recuperar el cadáver del hombre, de edad indeterminada. La unidad subacuática de los Mossos se ha encargado de extraer el cuerpo del agua y ya se han empezado las investigaciones para averiguar la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.
Investigación abierta
De momento, la policía catalana no tiene constancia de que se estuviera buscando a ninguna persona desaparecida en la zona y todavía es pronto para hacer conjeturas con los pocos datos de los que se dispone.
Aumento de las muertes en playas catalanas en los últimos años
En los últimos diez años, un total de 300 personas han fallecido ahogadas en Cataluña, de las cuales 223 murieron en playas y 77 en piscinas. Estos datos, proporcionados por Protecció Civil de la Generalitat, revelan un aumento preocupante en los casos de ahogamiento, especialmente en las playas catalanas. El año 2022 fue particularmente grave, con 44 muertes reportadas: 30 en playas y 14 en piscinas. Este incremento en los ahogamientos ha llevado a un aumento de la concienciación y medidas de prevención en estas áreas. En estas estadísticas no se computa la aparición de cadáveres fallecidos por muerte violenta.