Un jugador de fútbol sala de Sabadell ha fallecido tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el partido que su equipo, el CFS l'Àtic de Sabadell, disputó ante el Sports Sala Santa Perpetua. Los hechos ocurrieron el 3 de diciembre en un enfrentamiento liguero. En concreto, el joven sufrió un fuerte impacto fortuito al chocar con un jugador del equipo contrario. Varias entidades se han hecho eco de la muerte de este jugador, entre ellas la Federación Catalana de Fútbol.
La entidad sabadellense ha informado de ello a través de un comunicado en sus redes sociales y el Ayuntamiento de la ciudad también ha publicado un mensaje de pésame. "El pasado domingo día 3 de diciembre nuestro jugador Raul Jurado Calvo recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el partido liguero. Pese a la rápida actuación del público y de los servicios médicos, nada se ha podido hacer para revertir la situación y Raul nos ha dejado este lunes. Jugador, compañero, hermano, hijo, amigo, luchador dentro y fuera de la pista,… Tu vacío es incalculable, tu entrega una inspiración. Tu recuerdo perdurará para siempre ligado al escudo que defendiste hasta el final. Descansa en paz Raulito", publicaba la entidad en su Instagram.
Se une a la triste lista de muertes trágicas en el deporte
Con el paso del tiempo el número de muertes en la práctica deportiva se ha ido reduciendo gracias a un mayor número de controles y seguridad aunque el riesgo 0 nunca existirá. En este sentido deportes como la Fórmula 1 han mejorado mucho en seguridad y lejos quedan las muertes de Ayrton Senna o Giles Vileneuve. La más reciente durante un Gran Premio fue la de Jules Bianchi en 2014. En el fútbol todavía se recuerdan las muertes de Marc-Vivien Foé (2003) en pleno partido de la Copa Confederaciones debido a un problema cardíaco y pocos años después y por el mismo motivo, las del sevillista Antonio Puerta y del perico Dani Jarque.