En las playas de Barcelona, especialmente durante la temporada alta de verano, suelen ocurrir varios incidentes relacionados con la gran afluencia de turistas y residentes. Uno de los más comunes es el ahogamiento o las situaciones de riesgo en el agua, debido a la falta de atención a las banderas que indican la situación del mar. Desde XCatalunya hemos tenido que informar por desgracia de varios fallecimientos que han tenido lugar en las costas catalanas los últimos meses de junio, julio y también agosto.
Los socorristas realizan rescates frecuentes, y la ciudad condal ha incrementado las medidas de seguridad, instalando torres de vigilancia y colocando carteles informativos para los bañistas y ciudadanos. Por otro lado, las playas catalanas no solo son protagonistas por estos hechos, ya que también es un lugar perfecto para los carteristas. Estos ladrones aprovechan el descuido de los turistas para robar sus pertenencias, las cuales dejan desatendidas mientras se bañan.
Las autoridades han intensificado la vigilancia policial en estas áreas, para evitar que los turistas se conviertan en víctimas. Ahora, con la fiesta mayor de la Mercè en Barcelona, los agentes tienen que estar más atentos que nunca, ya que playas como la del Bogatell se masifican de gente. Sin ir más lejos, el día de ayer el grupo catalán 'Figa Flawas' actuó en esta playa, ante un total de 40.000 personas.
Las autoridades encuentran un cadáver en esta playa
Este lugar no ha sido el centro de atención en las últimas horas solo por el concierto de los dos cantantes, sino también por un suceso que ha sorprendido mucho. Se trata del hallazgo del cadáver de una persona en la misma playa del Bogatell en Barcelona. Los Mossos de Esquadra encontraron el cuerpo flotando en el agua del mar, a pocos metros de la orilla, según ha confirmado fuentes de la policía autonómica catalana.
El suceso ocurrió el día de ayer alrededor de las 21:00 horas de la noche, antes del concierto del grupo mencionado. Los agentes ya han iniciado una investigación para aclarar las circunstancias, aunque los primeros indicios hablan de que la muerte no fue violenta. No obstante, habrá que esperar al informe del forense para obtener más detalles del caso y conocer las causas de la muerte.
Un caso parecido
El cadáver de ayer no fue el único encontrado en Barcelona el viernes, ya que sobre las 8 horas de la mañana, sucedió algo parecido en la R3. Un maquinista de un tren localizó un cadáver en las vías cuando este se dirigía a Parets del Vallès. Durante las siguientes horas se hizo el levantamiento del cadáver para así reabrir el tráfico de Rodalies, y actualmente se sigue investigando en las causas de la muerte.