La línea R3 de Rodalies es una de las principales líneas de cercanías que conecta la ciudad de Barcelona con las localidades situadas hacia el norte y el interior de Catalunya. Esta comienza en la estación de l'Hospitalet de Llobregat, pasando por la céntrica estación de Plaça Catalunya, y llegando hasta la localidad de Puigcerdà, cerca de la frontera con Francia. El recorrido de esta línea cubre más de 170 km y atraviesa diversas zonas metropolitanas del territorio catalán, pasando por diferentes comarcas del país.
Por otro lado, a pesar de su importancia y uso diario, la R3 ha sido el centro de las críticas en muchas ocasiones, en relación a sus problemas y retrasos constantes. Ahora, los ciudadanos han visto como sobre las 8 de la mañana esta línea ha sido cortada en cierto punto del recorrido por la presencia de un cadáver en las vías. Lo más impactante de estas informaciones, pero, es que presuntamente no se trata de ningún tipo de atropello por parte de un tren, como vimos en un caso reciente en Montcada.
Un cadáver en la vía
La circulación de trenes del R3 se encuentra interrumpida entre las estaciones de Mollet y Parets del Vallès (Vallès Oriental) por la presencia de un cadáver en la zona de vías, según informó Renfe. La compañía está gestionando servicio alternativo por carretera en el tramo afectado. Protecció Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat.
Así pues, según las mismas informaciones de Rodalies Renfe, han confirmado que no se trata de ningún tipo de atropello. El cuerpo ha sido localizado sobre las 8:00 horas de esta mañana, cuando un maquinista de un tren de la R3 lo ha visto mientras conducía y ha detenido el convoy. La misma compañía todavía se encuentra a la espera para hacer el levantamiento del cadáver y poder volver a reanudar con normalidad el servicio en esta concurrida línea.
A través de sus cuentas oficiales y su página web, 'Protecció Civil' ha sido el primero en informar sobre estos hechos. Concretamente lo han hecho a través de un tuit a las 8:12 horas de la mañana, en el que han informado sobre la activación del plan de prealerta de Ferrocat.
"Corte de la circulación en la R3 entre Mollet-Santa Rosa y Parets del Vallès, a petición de la Policía Local, por la investigación de un suceso en la vía", explicaban. Así pues, en un día que ya parecía más que movido para las autoridades y la dirección general de 'Protecció Civil' por las alertas meteorológicas, se les ha añadido este caso. Además, las lluvias están afectando a todos aquellos usuarios que están parados a fuera del tren, esperando más informaciones y actualizaciones sobre el suceso.