El prestigioso chef catalán de Monistrol de Calders, Nandu Jubany, ha sufrido un aparatoso accidente en la cocina. Un accidente laboral que lo ha llevado directo al hospital.
A sus 53 años, Jubany cuenta con 5 Soles Repsol y 1 Estrella Michelin. Es poseedor de 10 restaurantes repartidos por toda la geografía española y se ha convertido en un verdadero influencer, con una cuenta en Instagram con cerca de 329.000 seguidores. A pesar de la enorme experiencia que acumula, ha sufrido un accidente generado por un mal uso de cuchillos, tal y como lo ha confesado desde su perfil personal: "ya os lo digo muy claro, no utilicéis un cuchillo que no toca… y mirad. La teoría es muy buena, pero a veces la práctica es otra… suerte tengo de mi gran amigo @drxaviermir que siempre me cuida tanto y me parchea, muchísimas gracias a todos, todos los que siempre me ayudáis y me apoyáis!! Un abrazo familia".
Una publicación que ha acompañado de un video en el manejo de cuchillos y una fotografía de las consecuencias de su aparatoso accidente, que eso sí, te ha tomado con buen humor y optimismo. "Me corté el nervio, siempre tenemos que estar atentos. Después de muchos años cortándome casi todo lo que te puedes cortar, un despiste y te cortas lo que no toca". Sin duda alguna, todo un mensaje para cualquier cocinero que maneja cuchillos con asiduidad. Por mucha experiencia acumulada, el riesgo se mantiene y la tragedia puede aparecer en cualquier momento.
Un referente del mundo gastronómico
El ascenso de Nandu Jubany en el mundo de la cocina fue realmente meteórico. A los 18 años ya ingresaría como jefe de cocina en el Urbisol, el restaurante familiar, y posteriormente trabajaría en otros establecimientos de prestigio como el Cabo Mayor de Madrid o la Fonda Sala de Olost del Lluçanès, donde se inicia en el tratamiento de las carnes de caza. También pasa un tiempo en Euskadi, en la cocina de Juan Mari Arzak, y en el Bodegón Alejandro, de Martín Berasategui, donde toma consciencia de lo que representa trabajar en un restaurante gastronómico.
En otoño de 1995, Nandu Jubany y su mujer, Anna Orte, abren las puertas de Can Jubany en una acogedora masía de arquitectura tradicional reconvertida en un espacio para descubrir un nuevo concepto gustativo y, muy pronto, en un referente gastronómico. Tan solo tres años después de abrir, en 1998, el restaurante y su chef reciben la estrella Michelin. En 2001, con Can Jubany totalmente consolidado, empieza una etapa de expansión del proyecto culinario Jubany, que se concreta con la apertura de un segundo establecimiento: Mas d’Osor, en Viladrau. Este restaurante situado en el corazón del Montseny se ha convertido en poco tiempo en un espacio de referencia para celebraciones y eventos.