Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra que se dirigía a un servicio impactó contra la motocicleta que ocupaban las dos víctimas mortales del accidente que tuvo lugar este lunes por la noche al puente del Milenario de Tortosa. La dotación, que llevaba encendidas las luces prioritarias, se desplazaba al núcleo de Jesús por la carretera C-42, cruzando el río Ebro.
En la mitad del puente, el vehículo habría impactado contra la moto, que según varias fuentes circulaba sin las luces encendidas, un extremo que tendrá que confirmar la investigación abierta por la policía local de Tortosa. Las víctimas son dos hombres, de 22 y 41 años, vecinos de Roquetes (Baix Ebre). Este último cayó en el río y su cuerpo fue rescatado por los bomberos durante la madrugada.
Los muertos en accidentes de circulación no paran de crecer. Hay preocupación en el Govern y también en los diferentes cuerpos policiales de Catalunya. Piden extremar las precauciones al volante para evitar cualquier despiste.
Los investigadores están esclareciendo los motivos del siniestro y no descartan ninguna hipotesis. De momento, las posibilidades que se barajan son una imprudencia o un hecho aislado y totalmente fortuito.