Un motorista ha fallecido este sábado de madrugada en un accidente en el punto kilométrico 0,3 de la C-60, en el término municipal de Argentona (Maresme). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a falta de diez minutos por las cuatro.
Según informa el Servei Català de Trànsit y por causas que todavía se están investigando, la motocicleta que circulaba con dos ocupantes ha salido de la vía. Debido al choque, falleció el conductor del vehículo, D.M.M., de 40 años y vecino de Mataró, y el acompañante resultó herido grave y fue trasladado al hospital de Mataró. Con esta víctima, son 55 las personas fallecidas en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya, dieciocho de las cuales han sido motoristas.
En el accidente, han trabajado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El Servicio Catalán de Tráfico recuerda que el SIAVT (Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico) se encuentra a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año, para ofrecerles soporte psicológico, así como servicio de orientación sobre los trámites después del siniestro.
Otros accidentes en la C-60
En los últimos años, la carretera C-60 ha sido escenario de muchos accidentes, algunos de ellos trágicos y otros con importantes consecuencias materiales y de tráfico.
Uno de los factores más relevantes en estos accidentes es la alta velocidad y la somnolencia al volante. Un ejemplo reciente ocurrió en la C-60, donde un conductor se quedó dormido y provocó un grave accidente.
Además, se han registrado accidentes con varios vehículos implicados, lo cual genera largas retenciones y complicaciones en la circulación. Por ejemplo, un aparatoso accidente en la C-60 llevó al corte de la carretera, causando importantes demoras y dificultades en la movilidad.
Las autoridades de tráfico han intensificado las campañas de concienciación y los controles de velocidad en la C-60, con el objetivo de reducir la siniestralidad. Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo para mejorar la seguridad vial y proteger la vida de los usuarios de esta importante arteria de comunicación.