Cinco heridos, uno de gravedad, en un choque frontal con tres vehículos implicados en la C-55 en Esparreguera (Baix Llobregat). El aviso del accidente se ha recibido a las 02.22 horas de la madrugada de este domingo en el kilómetro 8,5 de la C-55, entre Abrera y Monistrol de Montserrat, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).
Los Bomberos de la Generalitat se desplazaron a la zona con seis dotaciones, mientras que el SEM movilizó seis ambulancias y trasladó a los cinco afectados a varios hospitales: dos heridos -en estado grave y menos grave, respectivamente- al Hospital de Bellvitge; otro herido en estado menos grave en el Hospital Mutua de Terrassa, y los dos últimos heridos, en estado leve, en el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí.
Otros accidentes en la C-55 en los últimos años
Los accidentes de tráfico en la carretera C-55 en Catalunya han sido un preocupante en los últimos años. Esta carretera, que atraviesa la comarca del Bages y conecta municipios importantes, ha sido escenario de numerosos siniestros, algunos de ellos con consecuencias fatales.
En octubre de 2023 dos personas murieron en Sant Mateu de Bages y una tercera resultó gravemente herida en un choque frontal entre dos turismos en el kilómetro 49,1 de la C-55. Las víctimas eran una mujer de 33 años de Matadepera y un hombre de 44 años de Ripollet. El herido fue trasladado en estado crítico al Hospital Parc Taulí de Sabadell.
En mayo de 2024 un accidente entre dos coches en Abrera causó retenciones de hasta un kilómetro en la C-55 en Abrera. Aunque el siniestro solo resultó en heridas leves para uno de los implicados, causó un considerable congestionamiento en la carretera.
Un motorista de 53 años falleció en febrero de 2024 tras un choque frontal con un coche en el punto kilométrico 26 de la C-55 en Manresa. Este accidente obligó a cortar la circulación en ambos sentidos, provocando retenciones de hasta seis kilómetros.
Justo un año antes de este accidente de Manresa tuvo lugar otro con dos muertos en Navàs. Un hombre de 60 años de Solsona murió en un choque frontal entre su vehículo y un camión en la C-55.
Un problema que debería resolverse
La carretera que ha sido objeto de críticas y demandas de mejoras de infraestructura. La alta densidad de tráfico y la falta de separación entre carriles en muchos tramos aumentan el riesgo de choques frontales y otros accidentes graves.