El conductor de una motocicleta ha fallecido este domingo en un choque frontal en el punto kilométrico 6,2 de la C-66 en el término municipal de Forallac (Baix Empordà). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso a las nueve y media de la mañana.
El Servei Català de Trànsit ha informado de que, por causas que todavía se están investigando, se ha producido un choque frontal entre un turismo y una motocicleta. De rebote, esta motocicleta ha impactado con una segunda motocicleta y, a causa del accidente, el conductor de la primera motocicleta ha fallecido. El conductor de la segunda moto resultó herido menos grave y fue trasladado al Hospital Josep Trueta.
El accidente eleva a 82 las víctimas mortales en accidente de tráfico en la red viaria interurbana de Catalunya en 2024. En el siniestro han trabajado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres unidades terrestres y el servicio de soporte psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Otros accidentes en la C-66 en los últimos años
En los últimos años, la carretera C-66 ha sido escenario de varios accidentes de tráfico que han dejado en evidencia la peligrosidad de algunos tramos de la vía. En Serinyà, en 2023, cuatro personas resultaron heridas en un choque entre dos vehículos en el kilómetro 50,9 de la C-66 a su paso por Serinyà. El accidente ocurrió al mediodía y generó un gran despliegue de los servicios de emergencia para atender a los heridos y gestionar el tráfico en la zona.
En 2022, cerca de Sant Joan de Mollet un accidente fatal ocurrió en este tramo cuando un vehículo se salió de la vía y colisionó con un árbol, resultando en la muerte del conductor.