En Mercadona puedes encontrar un vino que nada tiene que envidiar a opciones mucho más caras. En sus tiendas puedes encontrar muy buenos vinos que posiblemente todavía no has descubierto. Y es que no se puede decir que no tengan variedad para poder escoger.
Hoy en concreto te vamos a hablar de un vino tinto que, de primeras, llama la atención por su etiqueta. Se llama Caperucita Tinta y seguro que te sonará por su inspiración en el conocido cuento. Se vende en una botella de 750 ml y lo que más sorprende de él es que puedes comprarlo por tan solo 1,95 euros.
Mercadona vende un vino muy versátil
Este vino de Mercadona es tinto y está hecho a base de uvas tempranillo y syrah. Su estética no es casual, ya que pertenece a la línea Vinos de Cuento de las bodegas Torre Oria. Estas se encuentran en Valencia y se encargan de estos vinos tan especiales que también se han inspirado en otros cuentos como Blancanieves o Alicia en el País de las Maravillas.
En lo que respecta al sabor de este vino, sus uvas hacen una mezcla muy atractiva. Y es que tiene un sabor realmente suave con un toque frutal de fondo que lo mejora. Además, para las personas que les gusta que le vino tenga olor, este tiene un aroma intenso.
A la hora de utilizarlo en la comida, no vas a tener que hacer una comida muy especial. Como bien se indica en la botella, marida con arroces, carnes, pescados y quesos. Es decir, puede ser todo un acierto para cualquier comida sin tener que dejarte mucho dinero.
El cuento se hizo vino gracias a Mercadona
La inspiración de este vino tinto de Mercadona está clara. Se basa en el cuento popular que ha sido plasmado por escrito tanto por Charles Perrault, en primer lugar, y después por los hermanos Grimm. Es de sobra conocido, por lo que rápidamente se asocia su imagen con esta historia.
Aun así, por si hubiera alguna duda, leyendo la etiqueta se terminan de disipar. Esta empieza por el archiconocido "Érase una vez...". El final de la explicación parafrasea uno de los textos más conocidos de Caperucita Roja diciendo que "es para beberlo mejor".
La imagen del vino se asocia rápidamente con el cuento por mostrar en la parte delantera una persona con una sudadera de capucha roja. Aun así, cuando le damos la vuelta a la botella nos damos cuenta de que se trata de una trampa. En verdad, se ve en lugar de Caperucita se encuentra la imagen del lobo.
Precios y ofertas actualizados el día 15/05/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y XCatalunya no se hace responsable de los posibles cambios.