Cuando una persona adopta a un perro firma con la acción la incorporación de un acompañante eterno para su vida. A pesar de que su media de vida no pasa de los 15 años, el peso en sus recuerdos le seguirá hasta el final de sus días. Su lealtad, inocencia y diversión convierten su compañía en un tesoro para cualquier familia.
Además, cuando el canino es recién nacido, el humano lo acompaña y aprende con él sus funciones básicas. Cada día se convierte en un proceso de enseñanza que el perrito va aprendiendo poco a poco. Con las nuevas tecnologías, los dueños pueden captar en cámara esos momentos para recordarlos cuando el perrito se hace mayor.
El vídeo viral de un cachorro que aprende a nadar
Hace unos meses se viralizó en una cuenta de Instagram la reacción de un perrito en caer al agua. Su amo aún no lo había visto nadar y su reacción en su primer contacto se vuelve única.
El vídeo empieza con un chico saltando de piedra en piedra en un camino hecho de rocas. Atrás va su pequeño cachorro que lo quiere seguir. Antes de entrar en la primera, el canino duda, pero consigue pasar. En la segunda, el agujero es más grande y su pequeño salto lo impide continuar.
El perro cae en el río y sorprendentemente empieza a nadar encima del agua. Tras volverlo a intentar, el peludo aprende a hacer saltos más grandes y cruza todo el camino de piedras junto al humano. El vídeo se llenó de comentarios alzando la valentía del perro: "Sus patitas y sus grandes saltos", "Ese cachorrito confía en este hombre" o "Buen trabajo, campeón".
La relación de los perros con el agua
Los perros son unos animales intrépidos, curiosos y atrevidos. Estas características hacen que sean capaces de descubrir nuevos mundos que desconocen como en este caso el agua. Al explorarla descubren que les encanta bañarse en ella y rápidamente aprenden a nadar.
Las razas de caninos más acuáticas
Según Braverypetfood, hay razas de perros que soportan mejor o peor el agua. Los tipos de canino que más disfrutan del agua son: Golden retriever, Boykin Spaniel, Setter Irlandés e Inglés, Caniche y Cocker Spaniel. Sin embargo, a pesar de que estas razas sean las más amantes del agua, sus gustos van en función de la personalidad de cada perro.
Los caninos, como las personas, tienen preferencias en sus antojos. Los dueños tan solo tienen que respetarlos y entenderlos para generar la comodidad del animal. No obstante, las redes sociales son una buena herramienta para conocer los gustos de los perros en general.