Los perros son los animales que lideran el ránking de mejores mascotas. Su fiel compañía, la alegría y el compromiso incondicional que desprenden son uno de los principales factores para que así sea. Además, el hecho de tener un peludo en casa en muchas ocasiones genera momentos de risas inigualables.
Los caninos son unas de las razas que actúan muchas veces como los seres humanos. Es muy habitual conocer a personas que les llamen, incluso, hijos. Su manera de entender las cosas, junto a sus reacciones en diferentes situaciones, parecen determinar que tienen un buen grado de inteligencia.
El vídeo viral que demuestra su inteligencia
Durante los últimos días en las redes sociales se ha hecho viral el vídeo de un perrito que no quiere abandonar su juguete. En el contenido publicado por @iRazasdePerros, aparece un peludo de raza Corgi Galés de Pembroke con una tabla de plástico en la boca. En su camino hacia su amo, el canino no suelta la pieza y choca con unos pilares de hierro que le cortan el paso.
Tras unos intentos en los distintos pilares, el perro se da cuenta de que en el fondo hay una barra de metal horizontal. Después de coger de nuevo la pieza se dirige hacia la estructura y pasa por debajo de ella, superando definitivamente el obstáculo. Tras ello, el peludo se ve feliz y continúa las andaduras con su amo.
La capacidad intelectual demostrada
Una música tierna, como de circo, acompaña el relato del perro que no se dio por vencido. Tras ver la escena, el amo no evitó colgarlo en las redes sociales para demostrar las capacidades intelectuales de su mascota. Y es que el perro demostró un comportamiento humano sin rendirse ni darse por vencido frente las dificultades.
El contenido audiovisual se colgó en X y en menos de 4 días ya ha acumulado más de 8 millones de visualizaciones.
Las características de los corgis
Los corgis son conocidos por su inteligencia y su fuerte voluntad. Sus pequeñas patas no le impiden ser una de las razas de perros favoritas para los dueños. Se dice que, en su mente, son caninos grandes en su pequeño cuerpo.
El vídeo no deja de ser una representación gráfica de lo que significa tener un corgi. Capaces de superar las dificultades, el animal seguirá fiel a su amo hasta con un juguete en la boca.
Los perros son un regalo divino para el hombre. Su presencia en casa genera confianza, lealtad y risas. Las redes sociales son las encargadas de compartir muchas de sus hazañas.