Los perros son las mascotas que más amor y energía atesoran. Su alegría, junto con su lealtad y diversión, lo convierten en la mascota favorita para los seres humanos. De hecho, cuando se piensa en un peludo es imposible no recordar que son considerados “el mejor amigo del hombre”.
Los caninos tienen una gran capacidad para entender las emociones que desprenden sus dueños. Si ven a un humano preocupado ellos se preocupan y al revés cuando están felices. Las redes sociales se han encargado de demostrar y viralizar sus momentos más graciosos.
El vídeo de un perro bailando Shakira en TikTok
Hace unos días, una tiktoker, conocida por subir contenido de sus perros, colgó en la red un vídeo de un viaje en coche con uno de sus perros. La grabación estalló en las redes por la reacción que tenía el animal cuando veía a su dueña feliz bailando canciones. De hecho, el tiktok ya ha llegado a casi “100.000 likes”.
En el vídeo se ve a la dueña conduciendo con su canino detrás del coche. Una pequeña red los separa de los asientos. De golpe, empieza a sonar la canción “Hips Don’t Lie” de Shakira y la reacción del perro es única.
La reacción del canino a la canción
Cuando escucha la canción el perrito empieza a saltar muy alegre con las patitas delanteras. Se emociona tanto que cuando su compañero canino pasa por delante le da un golpe con la pata. Mientras pasan las canciones el perro continúa saltando y “bailando”.
El vídeo no es más que un reflejo de lo que significa tener un perro. Y es que los peludos tienen una capacidad única para comprender e identificar las emociones que sienten sus dueños. En este caso, el animal ve a la humana feliz con él y por eso baila y siente la canción como nunca.
Los perros, las mascotas más leales
Por ello, los perros son conocidos como las mascotas más leales a los humanos. En muchas ocasiones, nos encontramos a perros que están relacionados en ámbitos de la salud como los perros guía o la terapia con caninos en el hospital.
Sin embargo, también tienen otras facetas como la de policía, de rescate o pastor. Los perritos cada vez tienen más números para convertirse en la mejor mascota de compañía. Por lo menos, alguno que otro ya le ha dado el reconocimiento de ser los “mejores amigos del hombre”.
Las redes sociales siempre van a hacer de puente entre la alegría de los perros y la pasión que sienten los humanos con ellos.