En Francia se ha consolidado la unión de dos pesos pesados como son Carrefour y Netflix, para ofrecer un programa de suscripción muy apetitoso. Las ciudades de Burdeos y Ruan actuarán como conejillos de indias para una iniciativa cuya previsión es la de extenderse muy pronto.
En España todo lo que sucede en el país vecino es observado con lupa, y más si tiene que ver con exitosos experimentos de fusión. Así que desde Netflix España se va a seguir el detalle el desenlace de esta fusión entre la poderosa cadena francesa de supermercados y la plataforma estrella a nivel mundial.
A pesar del aumento de la competencia y el descenso de suscriptores experimentado en los últimos tiempos, lo cierto es que Netflix sigue siendo la primera plataforma digital a nivel mundial y la más conocida entre el consumidor. Sin embargo, iniciativas como las que se están llevando a cabo desde Francia, mantienen la alerta de las divisiones nacionales de la compañía, a fin y efecto de mejor sus números y recuperar el índice de suscripciones al alza de sus días de irrupción.
Es la primera vez que Netflix alcanza este tipo de acuerdo, pues hasta la fecha nunca se había aliado con una empresa minorista. La idea es que los clientes de Carrefour se beneficien de sus compras en los numerosos establecimientos que tiene la marca repartidos por todo el país, y lo hagan en forma de suculentos descuentos y promociones en sus suscripciones a Netflix.
Esperando los primeros resultados
Por ahora, la propuesta lanzada por la gran cadena de supermercados es la de una suscripción estándar a la plataforma por 5,99 euros al mes e incluye la suscripción Netflix Estándar con publicidad y adherirse al programa llamado Carrefour Plus, mediante el cual se pueden beneficiar de un 10% de descuento inmediato en más de 6.000 productos de la cadena.
Si el plan de promoción funciona como se prevé en las dos ciudades francesas escogidas como programa piloto, la idea pactada en el acuerdo es la de extender la propuesta para toda Francia antes de la finalización del presente año. Netflix está muy pendiente de estos resultados para empezar una posible ampliación de acuerdos similares por países, como España, donde a principios de 2023 y según un estudio de Barlovento Comunicación, perdió más de 4,5 millones de suscriptores.
Todo parece indicar que el futuro inmediato, no solo de Netflix, sino también por lo que se refiere al resto de plataformas activas, pasa por establecer acuerdos promocionales que les permitan aumentar su visibilidad mediática en diversos entornos sociales, y aumentar una demanda un tanto estancada.