En el maravilloso mundo de la cocina cada día descubrimos algo nuevo. Trucos que vienen a romper con lo normalizado o con las costumbres culinarias y que marcan un antes y un después en nuestras vidas, tanto como consumidores como de humildes cocineros. Y es que a veces un simple detalle puede marcar una gran diferencia.
Y precisamente eso es lo que han querido mostrar desde la cuenta de Instagram de @fit_happy_sisters. Estas hermanas cocineras nos han regalado un pequeño truco a la hora de hacer el arroz que puede cambiar nuestra forma de cocinarlo a partir de ahora. O, al menos, podrás sorprender a todos cuando te toque cocinar un plato que se augura tan sencillo como el arroz.
Lo que estas hermanas nos recomiendan hacer es, una vez esté cocido el arroz, debemos introducirlo en un bol en el que antes hayamos introducido otro bol más pequeño invertido (es decir, boca abajo). De esta forma nuestro arroz formará una especie de pasta en forma de cuenco en el que dentro podremos introducir algunos otros ingredientes. Ella, por ejemplo, añaden salmón macerado en salsa de soja y miel, mango, edamame, cebolla, aguacates y unos espárragos. Pero, realmente, esta forma de presentar el arroz nos abre muchas puertas a poder introducir la mejor variedad de alimentos que se nos ocurra.
Esta es la receta completa
Los ingredientes son los siguientes:
- 1 lomo de salmón grande o 2 pequeños
- 300 g de arroz para sushi*
- Espárragos de Navarra
- ½ aguacate
- Cebolla roja encurtida
- Edamames cocidos
- Mango
Para el macerado del salmón: 1 cucharada de soja, 1 de miel y 1 de aceite. Debemos cortar el salmón e introducir en la salsa durante 15 min.
Luego hay que introducirlo en el Airfyer/horno 6 minutos a 190°C. Mientras se caliente, rellenamos el hueco de nuestro cuenco de arroz con mango, edamame, cebolla, y espárragos de Navarra.
Estas hermanas recomiendan los Espárragos de Navarra, "que están riquísimos, tienen una textura súper tierna y cuentan con un gran poder diurético y saciante". Evidentemente esta marca de espárragos es patrocinador de esta cuenta de Instagram. También podemos añadir aguacate y, obviamente, cuando el salmón esté cocinado, también lo introducimos. El truco para que formar el plato de arroz es coja es cocer el arroz y colarlo y añadir un chorrito de vinagre de arroz, o también puedes usar arroz para sushi que lo venden así en el supermercado y queda perfecto. También puedes dejarlo en el frigorífico un rato para que coja la forma.