El pasado sábado 14 de diciembre recibimos una impactante noticia al conocer que Isak Andic, fundador de Mango y el catalán más rico del mundo, había fallecido en un trágico accidente. El hombre de origen turco, a la edad de 71 años, cayó al vacío desde una altura aproximada de 150 metros y acabó perdiendo la vida por desgracia.
Isak se encontraba en un paseo en familia por las cuevas de salitre, junto a su mujer y su hijo, los cuales tuvieron que presenciar este traumático momento. Fue el mismo hijo quién llamó a los servicios de emergencia para que acudieran rápidamente al lugar de los hechos. No obstante, el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), no pudo hacer nada cuando llegaron al lugar de los hechos.
Así pues, a pesar de los grandes esfuerzos de todos los equipos de rescate presentes, el hombre ya había perdido la vida en el momento del grave impacto. Ahora, su muerte no solo ha consternado a todo el sector empresarial catalán, sino que también abre muchos interrogantes al futuro de su empresa, Mango.
Anuncian el nuevo presidente
Toni Ruiz, hasta el momento vicepresidente y consejero delegado de Mango, asume la presidencia de la compañía de moda de forma temporal tras la muerte de Isak Andic el pasado sábado. Así lo ha anunciado este viernes la empresa, que ha detallado que nombrará una "correcta sucesión" del cargo "en su debido momento".
En un comunicado, Mango remarca que su estructura de gobierno corporativo es "sólida y plenamente definida" y garantiza que puede "dar continuidad" al plan estratégico que este tienen en marcha. "La muerte de Isak Andic no supone un cambio en la estructura de gobierno de la compañía, que dispone de los mecanismos adecuados para garantizar una perfecta continuidad del negocio", apunta.
Mango remarca que Ruiz es "artífice de la transformación" de la empresa y uno de los líderes del plan estratégico 2024-2026.
Un golpe de efecto tras su fallecimiento
Aunque la muerte de Isak Andic ha dejado a todos paralizados, el mercado no cesa, y cientos de trabajadores de su empresa, Mango, siguen trabajando. Además, la misma multinacional catalana ha informado que tiene previsto abrir nuevas tiendas para expandir su mercado. En total serían más de veinte nuevos establecimientos, ubicados en Estados Unidos.
Mango prevé hacerlo durante el año que viene, y ubicarlos de forma estratégica en la parte noreste del país norteamericano. En un comunicado oficial de la misma empresa han explicado que a través de este movimiento se podrían llegar a crear más de 600 puestos de trabajos nuevos en Estados Unidos.
Así pues, con este movimiento y el anuncio del nuevo presidente, la empresa demuestra que quieren seguir con el legado que ha dejado Andic por todo lo alto.