El próximo domingo 19 de mayo se celebra la Fira de Primavera en Empuriabrava (Alt Empordà). La programación se puede consultar en la página web oficial, donde se puede consultar la agenda y también información importante sobre cómo llegar y restaurantes y hoteles recomendados. El evento se celebrará en la Plaça de les Palmeres de 10h a 19h y podréis disfrutar de puestos de mercadillo, foodtrucks, actuaciones musicales y castillos hinchables para los más pequeños.
El evento lo organiza la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Castelló d'Empúries i Empuriabrava con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló d'Empúries. En este sentido, es uno de los muchos actos del consistorio empordanès para dar apoyo al comercio municipal y para traer dinero externo al pueblo gracias al gasto de los visitantes.
A las 11:30h tendrá lugar 'La sal dels mars', de temática infantil. A las 13:30h tendrá lugar 'Las night duet. A las 17:30h, 'Jaleo Flamenco'. Vecinos y visitantes podrán pasar todo el día fuera de casa y disfrutar de muchos actos en familia y con amigos.
¿Dónde comer en Empuriabrava y cerca?
En el Iris Bar, en Roses, situado en el paseo Marítim, 33. Se puede comer cocina francesa, mediterránea y europea, así como pescados y mariscos. También tienen gran variedad de paellas y una extensa carta de postres. No falla.
El Empòrium en Castelló d'Empúries es uno de los restaurantes de referencia de la zona. Su precio es un poco elevado, pero se come muy bien. Está situado en la calle Santa Clara, 31 de esta localidad. Está recomendado por la Guia Michelin.
Can Félix, a Empuriabrava. Hacen cocina mediterránea, europea y catalana. Está situado en la calle Tamariu 30 de esta localidad. También se caracteriza por tener opciones de cocina vegetariana y vegana. Es un punto a tener en cuenta si no comes productos de origen animal.
El Barroco, situado en Cadaqués, concretamente, en la calle Pla d'en Retalla, 1. Su especialidad es la cocina libanesa y mediterránea. Su decoración cargada, haciendo gala del nombre del establecimiento, es uno de los puntos fuertes de esta opción.
Cal Sagristà, en Peralada. Situado en la calle Rodona, 2. Ofrece cocina catalana, europea y mediterránea y se puede comer desde pastas y ensaladas a pescados y mariscos. También ofrece carne a la brasa y guisos. Otra opción para chuparse los dedos.