El queso Cheddar tiene infinidad de devotos alrededor del mundo. Su historia es toda una leyenda en sí misma. De hecho, nos tendríamos que remontar hasta el siglo XII para encontrar sus orígenes, cuando los monjes de la Abadía de Glastonbury se les ocurrió la idea de producir queso a partir de la leche que generaban sus vacas.
Efectivamente, la historia de este queso se remonta al siglo XII, cuando los monjes de la Abadía de Glastonbury comenzaron a producir queso a partir de la leche de sus vacas. El queso era curado en las cuevas de la región, donde se desarrollaba un ambiente ideal para la maduración del queso. El punto de partida que nacía en esa pequeña ciudad inglesa situada en Somerset, despertó el interés de localidades vecinas, hasta llegar a la ciudad de Cheddar y convertirse en todo un mito. Cheddar se apoderó de la creación de un queso que, actualmente, se produce por todo el mundo y es uno de los más codiciados por los amantes del queso.
El Cheddar auténtico
Su aroma frutal y, muy especialmente, su característico color naranja intenso, lo han convertido en una variedad muy singular y tremendamente deseado. Pero como todo buen producto, es muy importante conocer de buena mano la autenticidad del mismo. A tenor de todo ello, un tweet de la usuaria Marta Latorre ha servido para detectar donde se puede encontrar el auténtico queso Cheddar.
En la publicación en cuestión, la usuaria se queja de la influencia de la comida norteamericana, de la presión que ejercen algunas redes sociales hacia los más jóvenes y... del Cheddar. Ante esta queja social, el profesor de ciencia e inglés afincado en Barcelona, el galés Tony Fflewdwr Jenssen, ha querido dejar claro que la nacionalidad del Cheddar es inglesa y que, en Catalunya, el auténtico tan solo se puede adquirir en los establecimientos de Bonpreu: "Esto que dices NO es Cheddar. En Bonpreu venden uno que está bien para ser mass-produced".
Bonpreu ofrece el queso CATHEDRAL CITY mature Cheddar en trozos de 200 gramos, a un precio de 4,49€, destacando sus ingredientes a base de leche de vaca pasteurizada, sal, cultivos lácteos y coagulante, así como un valor energético por cada 100 gramos de 416 kcal / 1725 kJ. En el hilo del mismo tweet, Flewdwr aconseja ir directamente a por el extra mature. Marta Latorre agradece su consejo, y a bien seguro que también lo harán muchos amantes del queso, y más concretamente del Cheddar, sin temor a sentirse engañados y con la seguridad de consumir el producto en su autenticidad.