Encontrar el supermercado ideal para todos los productos es una de las tareas más difíciles hoy en día. Con una inflación que atiza a todos los comercios de España, la sociedad busca los mejores alimentos en cuanto a calidad precio. Por ello, es habitual encontrar a personas que fraccionan sus compras.
La dieta es uno de los elementos claves para tener una buena salud. Comer bien ayuda al cuerpo humano a mejorar física y psicológicamente. Sin embargo, muchas veces, la calidad de los productos no está a la altura de los nutrientes que una persona tiene que ingerir.
Bonito del norte, perfecto sustituto del salmón
Por ello, las recetas de cocina se han vuelto populares en la sociedad española. Un producto que ha destacado estos últimos días es un sustituto ideal para el salmón. Concretamente, estamos hablando del bonito del norte, un pez que se pesca en aguas españolas.
El producto triunfa en los supermercados porque tiene más proteínas que el salmón y es igual o más sabroso que este. Además, es mucho más versátil y tiene la ventaja de no tener casi espinas en su cuerpo.
Las propiedades del bonito y las recetas más populares
Esta clase de pez tiene unas propiedades muy buenas en el mundo del pescado. Según el catálogo Bedca, 100 gramos de bonito contienen 30 gramos de proteína y tan solo 5 de grasa. En contrapartida, el salmón tiene 18 de proteína y 12 de grasa.
El bonito es muy fácil de preparar. Algunos de los platos más populares con esta clase de pescado son el bonito encebollado, el bonito con tomate o el Marmitako de bonito. Este último se cocina a fuego lento y la mezcla del pez con patatas resultan un sabor único.
Su poca cantidad de espinas provoca que comerlo sea muy cómodo. De hecho, tan solo tiene una espina en forma de cruz que es muy fácil de extraer a la hora de cocinar.
Algunas curiosidades sobre el pescado
Según Pescaderías Coruñesas, el bonito es un pescado de temporada y es capturado con artes tradicionales, por lo que se garantiza su calidad y frescura. Además, un rasgo característico del animal es que es capaz de elevar su temperatura corporal hasta los diez grados.
Pescado en las mareas del Cantábrico, el bonito se convierte en los mejores platos para comer en verano. Su gran número de proteínas que atesora, junto con su facilidad de cocinar y comer, lo convierten uno de los peces más cómodos del mercado. Comer saludable es una necesidad, hacerlo a un buen precio es una elección.