Los perros, junto a los gatos, son el animal de compañía por excelencia de cualquier ser humano. Por esta relación, existe el dicho que “El perro es el mejor amigo del hombre”. En quince años de media que acostumbran a vivir, hay un mutuo vínculo que a veces es más intenso que con otro humano.
Sin embargo, si ya ocurre con los hijos, los perros no pueden ser cuidados muchas veces durante el día. Es por ello por lo que hace unos años se ha normalizado la existencia de las guarderías caninas.
Una guardería canina es un establecimiento que sirve para que los peludos de casa reciban cariño cuando sus amos están ausentes. Las hay que cuidan solo una raza en particular u otras que puedes llevar todo tipo de mascotas. El precio medio de una jornada parcial (6 horas) oscila entre los 175 y 250 euros al mes y una total entre los 300 y 400 euros.
El comportamiento viral de un perro antisocial
Las reacciones de los perros cuando se encuentran con sus compañeros son únicas. La ilusión que acumulan en tan pocos gestos crea una sensación de ternura a los seres humanos que lo ven. En los últimos días se ha hecho viral un comportamiento de un perro en una residencia canina.
Su manera de estar, su mirada y su pose lo dicen todo como si de un hijo se tratara: quiero irme de aquí. Por suerte, el amo o los cuidadores lo han captado en cámara.
Casi medio millón de likes en Instagram
El vídeo fue difundido por la cuenta de Instagram @ourcozyventures y, hoy en día, ya cuenta con más de450.000 likes. En la pieza audiovisual se puede ver al canino vestido con un jersey azul en el medio de la guardería. Mientras todos gozan de las relaciones amistosas con sus compañeros, él yace solo en el medio de la sala.
Serio, mirando a la cámara y sentado en sus dos patitas traseras, nos deja un corto gracioso y viral. Un pequeño escrito con letras blancas relata la situación a la perfección “Tu perro introvertido cuando ya ha tenido suficiente socialización por el día”. Y es que en muchas ocasiones los perros tienen reacciones muy parecidas a las de los humanos.
Los perros captan las emociones humanas
De hecho, según un estudio de la Universidad de Arizona, los perros captan las emociones de sus dueños y se contagian de su alegría y de su tristeza. Teniendo así una empatía primitiva que los puede llevar a imitar sus reacciones más naturales.
El perro por esto, y por muchas otras cosas, siempre será el mejor amigo del hombre. Más fieles y comprometidos que la mayoría de los humanos son los animales que más cariño atesoran. Sin embargo, ni ellos se salvan de la viralidad de las redes sociales.