Con el auge de las tecnologías, la sociedad ha experimentado muchos cambios en el consumo. Las plataformas digitales se han convertido en una de las fuentes más usadas para la información y el ocio de la población. Tanto es así, que muchos de los adolescentes de hoy en día aseguran no mirar la televisión.
Las aplicaciones que más han triunfado son las redes sociales. Instagram, X o Facebook son las plataformas ideales para compartir momentos, estados de ánimo o pensamientos con los amigos. Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Gmail se han vuelto esenciales para el mundo laboral.
La nueva opción de WhatsApp
WhatsApp es un programa multiplataforma propiedad de Meta. Sus incontables posibilidades la convierten en una de las aplicaciones más populares del mundo, acumulando más de 5.000 millones de descargas.Enviar mensajes, llamar o colgar fotos en el estado son algunas de las múltiples opciones.
Sin embargo, el programa se ha hecho famoso por muchas de las funciones que tiene ocultas y que, al ser descubiertas, se vuelven una bendición para el usuario. La última que se ha viralizado es un pequeño truco en la información de los mensajes. Y es que los usuarios, a partir de ahora, podrán saber si su mensaje ha sido reenviado.
¿Como saber si tu mensaje ha sido reenviado?
Para descubrirlo se puede hacer con unos sencillos pasos. En primer lugar, el usuario tiene que seleccionar el mensaje que ha enviado y apretar la opción de información. En ese momento, aparecerá el estado del mensaje, la hora de recepción y si el receptor lo ha enviado a otro chat.
La nueva opción ya se ha puesto en marcha en muchas de las nuevas versiones de móvil. Si aún no aparece, es probable que no haya llegado a la versión de su teléfono.
Para saber el contrario, que el mensaje que te llega es reenviado, el proceso es mucho más fácil. De hecho, la opción ya existía y encima del mensaje luce escrito "Reenviado". En el momento de que el texto ha sido distribuido por más de 5 personas, la nota pasa a ser "reenviado muchas veces".
La desinformación, un gran problema
Uno de los problemas principales de WhatsApp y de las redes sociales en general es la gran cantidad de desinformación que se genera. La búsqueda de los clics y la inmediatez provoca la facilidad en la distribución de noticias falsas. WhatsApp intenta con esta opción paliar los efectos de la desinformación, informando a los usuarios sobre el abusivo reenvío de los mensajes.
Las redes sociales son una gran herramienta para la sociedad y sus funciones son esenciales para mantener el contacto con las otras personas. La implantación de este truco es un nuevo avance para mejorar la aplicación.