La proliferación del uso de la aplicación WhatsApp ha sido realmente meteórica. Actualmente, disponer de un teléfono móvil, equivale casi automáticamente a disponer de la famosa aplicación de mensajería instantánea.
A tenor de ello, resulta importante estar bien informados de las próximas novedades de WhatsApp. En el programa Els matins de TV3, que presenta y codirige la periodista Ariadna Oltra, y que se emite diariamente de lunes a viernes, a partir de las 8h, se ha hecho eco de estas reformas. La más destacada es la que nos permitirá transcribir a tiempo real una nota de voz en un mensaje escrito: "quienes ya estamos fritos con notas de voz larguísimas, nos las podría llegar a transcribir a tiempo real, y a la vez se podría traducir a otros idiomas, lo que podría ser muy útil para esas personas que prefieren leer los mensajes que no escucharlos".
La aplicación de mensajería más popular del planeta
Según los datos de Statista, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del planeta, con más de 2.000 millones de usuarios activos, convirtiéndose en una herramienta indispensable para la comunicación personal y profesional. El uso de WhatsApp ha crecido exponencialmente en los últimos años. En 2014, la aplicación tenía solo 500 millones de usuarios activos. Este crecimiento se debe a una serie de factores, como su facilidad de uso, al ser una aplicación gratuita, estar disponible para una amplia gama de dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores, y su enfoque en la privacidad.
Si nos fijamos sobre el uso de la aplicación por países, comprobaremos como Brasil es el que tiene la mayor cuota de usuarios de WhatsApp, con un porcentaje del 98,9%. Le siguen India e Italia, con una tasa de aproximadamente el 97%. El Reino Unido tiene una tasa de del 71,3%. Mientras que el país con mayor número de usuarios de WhatsApp es la India, con 487 millones de usuarios. Otros datos interesantes señalan que cada día se envían más de 100.000 millones de mensajes de WhatsApp, se gastan más de dos mil millones de minutos al día en llamadas de voz y vídeo de WhatsApp, y un usuario medio abre WhatsApp entre 23 y 25 veces al día.
Las mejoras en el servicio de esta aplicación de referencia son muy bienvenidas, pero como indica Alonso Indacochea, Managing Partner de Indacochea & Asociados, "para el futuro, es esencial que WhatsApp integre funciones que promuevan un uso más saludable. Innovaciones como herramientas de gestión del tiempo y educación sobre el uso digital responsable pueden ayudar a los usuarios a establecer límites saludables, protegiendo su salud mental y su privacidad".